HUBO DESFILE

0
81

 

+. – Muy bonito y nutrido el desfile de escuelas, en la que, este año, destacó la participación de 17 Jardines de Niños que portaron las banderas de cada país miembro de la ONU.

 

 

Irene Terrones Ortiz

Reportera de Crónica TB

 

Con éxito se llevó a cabo el día de ayer el desfile conmemorativo del 24 de Octubre, fecha que marca el aniversario de la conformación de la Organización de las Naciones Unidas.

Y afortunadamente las condiciones climatológicas permitieron la realización y desarrollo de este evento escolar, en la que decenas de estudiantes sobre todo infantes pertenecientes a diferentes Jardines de Niños y de educación inicial tuvieron destacada participación, fue un desfile muy bonito y nutrido que en esta ocasión tuvo una trayectoria en su recorrido diferente al de años anteriores, al recorrido tradicional, se tomaron rutas alternas para el desarrollo de este desfile en la que cada una de las escuelas participantes con sus respectivas escoltas portó una bandera de cada país miembro de la ONU.

Desde temprana hora, ya luego de que cayó la lluvia, las escuelas se dieron cita en avenida Serdán esquina Melchor Ocampo, lugar de inicio tradicional de los desfiles en nuestro Municipio.

Con alegría los niños y jóvenes estudiantes portaron las diferentes banderas que a su paso por la calle Independencia frente a Palacio municipal autoridades reconocieron y agradecieron la entusiasta participación de todos los estudiantes, de Maestros y de padres de familia por apoyar en la realización de este evento que por primera vez reunió a 17 escuelas de nivel pre escolar.

La invitación fue para todas las escuelas, pero algunos Jardines decidieron conmemorar esta importante fecha, desfilando por calles de su colonia en el transcurso de la mañana, es decir, optaron por no ser parte del desfile realizado en el centro de la ciudad y frente a las autoridades municipales, aún así, directivos, Maestros y padres de familia dieron cumplimiento a este evento cívico que tiene como objetivo principal, el fortalecer la enseñanza de los niños al ser esta una parte importante en la formación de los menores de edad.