viernes, junio 14, 2024
spot_img

LO ÚLTIMO

Hoy día de San Judas

Willy Trápaga

Reportero de Crónica TB

 

Hoy 28 de Octubre como cada año en la capilla de San Judas Tadeo celebran una misa en honor a su santo patrón San Juditas.

La capilla de la colonia Miraflores se preparó para este festejo como nos informó la Sra. María del Carmen Martínez.

El viernes a las 10 de la noche le dieron las mañanitas y hoy la misa será a las 5:30 de la tarde, misma que será oficiada por el Padre Francisco de la iglesia del Cuerpo y Sangre de Cristo.

-¿Cuántos años tiene esta capilla de fundada?-

“Pasadito de 30 años”.

-Muy pocas personas conocen este templo de San Juditas y es un santo muy milagroso, ¿usted ha recibido algunos favores de parte de San Judas?-

“Sí, yo le he pedido algunas cosas y me las ha concedido”.

-Muchas familias en sus hogares tienen la imagen de Juditas Tadeo.-

“Sí, porque él es un intermediario, él pide por nosotros a nuestro Señor Jesucristo, que es quien hace el milagro, pero San Judas intercede por nosotros”.

-Muchas personas le piden cuando tienen problemas familiares, en situaciones de peligro, uno le pide.-

“Sí nosotros le pedimos a él, uno siempre tiene el santo de su devoción y Dios es el que nos hace el milagro”.

-En años pasados venían muchas personas con sus imágenes, incluso hay personas que se visten o visten a sus niños como san Juditas.-

“Son personas le han pedido algo o que hacen promesas y se las vienen a cumplir a él en este día de su santo”.

-El intercede por ustedes y los favorece con los milagros de Dios, son agradecidos y vienen a cumplir su manda.-

“Sí, ellos hacen una promesa por alguna situación que tienen, porque están enfermos y hacen una promesa, si el santito les ayuda, le pide a Dios por la necesidad que ellos están pasando, ellos en agradecimiento vienen a honrarlo, hace poco vino un Señor que tenía a su niño muy enfermo y le vino a pedir a San Judas que le concediera la salud a su hijo, y su hijo sanó, por eso vino a preguntar a qué hora era la misa”.

“Además después de la misa tendrán una venta de tamalitos, champurrado, pambazos, agua de Jamaica, esto a beneficio de la capillita”.

También se está formando un patronato para realizar diversas actividades en apoyo a la capillita para lograr varias mejoras. Pues han realizado rifas, pero no han logrado mucho, le van a pedir a San Juditas que mueva el corazón de los fieles para que sigan adelante con la realización de la barda de la capilla, necesitan material para la construcción como piedra, varillas, cemento, grava, blocks y mano de obra.

Finalizó invitando a todos a que asistan a este festejo en honor a San Judas Tadeo, el Santo de los casos difíciles y desesperados.

 

 

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS