Hijo de AMLO amenaza a Lourdes Mendoza: “Debería preocuparse más por su mísera integridad”

0
100

Hijo de AMLO amenaza a Lourdes Mendoza: “Debería preocuparse más por su mísera integridad”

El hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, José Ramón López Beltrán, respondió de forma agresiva y amenazante a la periodista Lourdes Mendoza Peñaloza, tras la publicación de un video que ella compartió donde se ve a López Beltrán junto con su esposa, Carolyn Adams, en el F1 Gran Premio de México.

La publicación del video en redes sociales levantó diversas críticas, generando debate sobre la política de austeridad republicana de su padre, el presidente López Obrador, quien ese mismo día -el 30 de octubre- dirigió críticas hacia el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Alberto Pérez Dayán.

Ello, a raíz de imágenes que circulan en redes donde el ministro se encuentra en la zona de pits de Ferrari con un reloj, que presuntamente es un Rolex, alimentando aún más el debate sobre la coherencia en las políticas de austeridad.

Y es que según los internautas, la ropa que vestían el hijo de AMLO y su cónyuge era tan lujosa como asistir al propio evento de carros. Específicamente, los zapatos de lujo que llevaba la esposa de López Beltrán tienen un valor de 22 mil 700 pesos, según coincidencias con la página Farfetch.

“Cómo ven? Carolyn Adams y José Ramón López Beltrán viendo la paja en el ojo ajeno, sin ver la viga en el propio… Defienden a su papi de los maléficos periodistas, pero en medio de la mayor crisis humanitaria que ha vivido México, mandan a su hijita a ver la F1 en primera fila”, escribió un usuario en la red social X.

Tras la publicación del video José Ramón Beltrán contestó a la periodista Lourdes Mendoza Peñaloza de forma agresiva y con amenazas: “Señora Lourdes Mendoza: Su comportamiento y acciones son un total anacronismo. Debería preocuparse más por su mísera integridad que por meter las narices en asuntos ajenos o propagar chismes.”
El político Raúl Flores manifestó: “Ya basta de los ataques a la prensa; la libertad de expresión no es un regalo del presidente ni de su familia ni de su grupo político, ¡es un derecho constitucional! Toda la solidaridad para ti, querida Lourdes Mendoza, y para todos los periodistas que a diario son ofendidos desde el poder”.

La Secretaria Nacional de Comunicación Política del PRD, Estefanía Santiago también expresó su solidaridad a Lourdes Mendoza por las amenazas del hijo de AMLO.

La reportera y columnista Laura Brugés también se manifestó por las declaraciones de López Beltrán contra Lourdes.

José Díaz, analista profesional de política comentó: “No se la vamos a fiar a los hijos del presidente.“

“Solidaridad contigo Lourdes. Que este cobarde tipejo sepa que hay mucha gente que respalda el periodismo como el tuyo”, manifestó el experto en política Javier Iuris.

Directora General de Gobierno de Álvaro Obregón, la priista Mariana Rodríguez Mier también envió “toda su solidaridad” a Mendoza Peñaloza y comentó: “increíble que en un país en el que la violencia contra las mujeres es una constante este nefasto “personaje” se atreva a amenazarte.

Por su parte un usuario de X escribió sobre el tema: “Esto es una amenaza directa a su integridad y seguridad, atención FGR y CDNH, aquí un delincuente desde el poder amenaza a una ciudadana, tienen que actuar”.

El columnista y analista político Fernando Belaunzarán dijo: “El bodoque mayor de López Obrador, quien no puede explicar sus lujosa vida sin trabajar, ataca a la periodista Lourdes Mendoza por difundir video en el que se le ve con la “señora que tiene dinero” en zona VIP de la Fórmula Uno que su padre cuestiona por fifí.

¡Cuánta desvergüenza!”

“El hijo del presidente del país, amenazando a una periodista en el país más peligroso para ejercer periodismo”, escribió otro usuario en la red social X.

No es la primera vez que Lourdes Mendoza recibe amenazas de los grandes de la política.

El pasado octubre la periodista hizo un enérgico llamado a la fiscal general de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, para que le otorgue medidas cautelares por amenazas de Emilio Lozoya y pidió al Consejo Judicial Ciudadano, así como a su presidente Jorge Nader Kuri a no ser comparsas de la “fiscal carnal”.

La comunicadora recordó que, a tres años de las acusaciones en su contra por dichos de Emilio Lozoya, ha demostrado cada una de las mentiras del exdirector de Pemex en su contra.

Con información de Lourdes Mendoza | Noticias en la Mira