Hacen ver condiciones de la cancha deportiva de Santa Lucía

0
83

 

 

 

Ismael Maldonado Larios/

Reportero de Crónica TB

 

 

Este lunes en el transcurso de la tarde el Presidente Municipal Álvaro Gómez Flores acudió hasta la comunidad de Santa Lucía no a inaugurar la cancha ni el techado de la misma, sino a entregar las roscas de reyes a las escuelas de la localidad y de localidades cercanas aprovechando que la obra de la rehabilitación de la Cancha deportiva se inauguró el año pasado.

Acompañado por la Síndico Único del Ayuntamiento Isabel Mota Flores, el Regidor Primero Humberto Hernández Ochoa y el Secretario del Ayuntamiento Edwing Eduardo González el Alcalde fue recibido por los pobladores de la comunidad, así como personal docente de la Telesecundaria y la escuela primaria que recibirían las roscas de reyes que la actual administración habían arrancado con la entrega este lunes.

El 9 de Diciembre del año 2023 la cancha de la comunidad de Santa Lucía que estaba programada para ser inaugurada fue entregada ante la presencia solamente de un Regidor y debido a algunas inconsistencias en cuanto a la construcción los integrantes del patronato decidieron no recibir la obra.

Como se mostró en imágenes a través de este medio de comunicación con las primeras lluvias la cancha deportiva presentó inconsistencias, que se centraban en que había quedado abajo del nivel y con la lluvia se comenzaba a inundar toda la cancha deportiva, por lo que de nada sirvió que se le hiciera el techado si el agua al llover corría por la plancha de concreto.

De esta manera al ver las condiciones que guardaba la nueva construcción de la cancha deportiva el Presidente del Patronato Crispín Vallecillo Díaz decidió que no firmaría el acta de entrega recepción porque le exigía al contratista para que modificara el nivel del piso y así poder estar seguro que no se le iba a introducir el agua cada vez que lloviera de una manera fuerte.

Aún así, la obra fue inaugurada y los pobladores que precisamente tuvieron al Presidente Municipal Álvaro Gómez Flores en la entrega de roscas de reyes, se iban acercar unos de los pobladores para que tuviera conocimiento en espera de que se le rehabilitara lo más pronto posible.

Por esa razón aprovechando la visita algunas personas de la comunidad se acercaron para comentarle dicho tema, ya que a pesar de que no iba para inaugurar la cancha si era para entregar las roscas de reyes a las instituciones educativas y constatar el hecho que ya se le había informado para tomar cartas en el asunto.

Finalmente tras comentarlo directamente con el Presidente Municipal Álvaro Gómez Flores se le informó al Presidente del Patronato Crispín Vallecillo que se va a reparar la obra para que quede sin que tenga alguna falla o desnivel como actualmente lo tiene y por lo cual se inunda.