jueves, junio 13, 2024
spot_img

LO ÚLTIMO

HABRÁ PRESUPUESTO JUSTO PARA LA UV: CHEKO

  • Nuestra máxima casa de estudios contará con todo mi apoyo como Coordinador de la Defensa de la 4T en Veracruz.

 

Xalapa, Ver. 24 de octubre de 2023.-“La Universidad Veracruzana cuenta conmigo” Como próximo coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación en Veracruz, me comprometo a que la UV cuente con los recursos suficientes para su funcionamiento, desarrollo y crecimiento.  No sólo tendrá el presupuesto que mandata la Constitución, sino todo el apoyo institucional desde el Gobierno del Estado, aseguró el diputado federal Sergio Gutiérrez Luna.

“La UV volverá a resurgir con toda su fuerza para que siga siendo la fuente de conocimiento, desarrolladora de la ciencia y la tecnología; responsable de la formación  humanística de nuestra juventud e impulsora de la cultura y las artes, en bien del desarrollo de Veracruz, aseguró el legislador minatitleco.

Agregó que la lucha por el respeto a los derechos ganados por la comunidad de la Universidad Veracruzana y respaldados por los resultados que ofrecen a la sociedad, es legal y claramente justa.

Recordó que el artículo 10 de la Constitución política veracruzana estipula que el presupuesto de la Universidad no podrá ser menor al cuatro por ciento del total del presupuesto general del Estado, por lo que se debe respetar esta disposición, agregó el también abogado Gutiérrez Luna.

El diputado originario de Minatitlán aseguró que, de ser electo Coordinador de la defensa de la cuarta transformación en Veracruz, buscará que toda la comunidad universitaria sea beneficiada en la aplicación del presupuesto y se respeten los derechos de los trabajadores, investigadores, administrativos, magisterio y sobre todo los jóvenes estudiantes.

Sergio Gutiérrez Luna agregó que el presidente Andrés Manuel López Obrador respalda la educación y formación de los mexicanos y la cuarta transformación seguirá su ejemplo buscando que se privilegie este derecho.

“Seré contundente en la aplicación de la Ley, sé lo que debemos hacer para mejorar la educación en nuestro estado y el recuperar el esplendor de nuestra máxima casa de estudios es y será una prioridad”, destacó Gutiérrez Luna.

Enfatizó que no se deben escatimar recursos cuando se tiene una responsabilidad tan importante como la formación de nuestros jóvenes,” los veracruzanos somos mujeres y hombres de lucha y esta es por demás justa y necesaria”.

-0-

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS