jueves, junio 20, 2024
spot_img

LO ÚLTIMO

HABITANTES DE MANANTIAL A EL PORVENIR SOLICITAN REPARACIÓN DE CAMINOS

*-Obras Públicas les da como respuesta que sería para Noviembre.

 

Ismael Maldonado Larios/
Reportero de Crónica TB

 

La mañana de este lunes habitantes de las comunidades de Loma Manantial, El Porvenir y Vista Hermosa acudieron hasta el Palacio Municipal para solicitarle al Presidente Municipal Álvaro Gómez Flores les atendiera la solicitud para la rehabilitación de los caminos que conectan con estas comunidades.

Cerca de 15 personas fueron las que se plantaron frente al Palacio Municipal, donde inicialmente el Alcalde Álvaro Gómez los atendió, pero posteriormente los envió para que se reunieran en la sala de cabildos con el Director de Obras Públicas Francisco Miravete Corsino y el Secretario del Ayuntamiento Edwin Eduardo González para que expusieran la problemática.

Inicialmente los habitantes de estas comunidades de El Porvenir hicieron hincapié en la necesidad de que ya era necesaria la rehabilitación de algunos caminos que son accesos principales desde la carretera federal 145 La Tinaja a Ciudad Alemán hasta las comunidades como Vista Hermosa y Loma Manantial.

Ante esto el Director de Obras públicas Francisco Miravete Corsino, explicó a los habitantes de las comunidades que debido a trabajos que se están realizando no podían enviar la maquinaria en esta misma semana y sobre todo porque se presentarán los días de descanso que son el primero y dos de Noviembre, por lo que se podría agendar para el mes de Noviembre.

Los pobladores que insistieron en la realización de esta obra para la red caminera en las comunidades mencionadas solicitaron tanto al Director de Obras públicas como al Secretario del Ayuntamiento que se les diera una fecha para que la población viera que sí obtuvieron una respuesta de la solicitud que estaban realizando.

Por esa razón y una vez dialogado con el Secretario del Ayuntamiento Edwin Eduardo González, les informó que se había instruido para que el Director de obras Francisco Miravete Corsino para que se realice el raspado de los caminos de dichas comunidades y se acordó que dichos trabajos arrancarán a partir del día 21 de Noviembre.

Ante esto el Director de Obras públicas Francisco Miravete les dijo que la respuesta que se les dio es que se va a realizar la rehabilitación desde la comunidad de El Progreso hasta El Porvenir, por donde la mayoría de los habitantes salen para tomar la carretera federal y es que después de las lluvias mostraron que el camino se ha puesto en muy malas condiciones.

Por su parte el Secretario de Ayuntamiento Edwin Eduardo González explicó a los habitantes que aunque ya están casi al cierre de la administración la intensión del Presidente Municipal Álvaro Gómez Flores es que se dé respuesta a las necesidades de las comunidades y en este caso a los caminos que en su mayoría algunos están en muy mal estado.1

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS