HABITANTES DE  LA TABAQUERA SE MANIFIESTAN AFUERA DE CFE

0
93

+.-Porque postes de luz están cayéndose a pedazos.

+. – Al tercer reporte, Ingenieros y cuadrillas de la compañía de luz y ante la presión de la comunidad, salieron a atenderlo.

Irene Terrones Ortiz

Reportera de Crónica TB

 

Ayer una treintena de habitantes de la comunidad “La Tabaquera” se manifestaron a las afueras de las oficinas de Comisión Federal de Electricidad exigiendo solución al problema que tienen con los postes de luz, éstos se están cayendo a pedazos ante la falta de mantenimiento, lo cual causa fallas en el suministro eléctrico de una escuela, aunado al peligro que representa a los habitantes.

El Agente municipal de La Tabaquera esto dijo Ernesto Gaspar, explicó la problemática, “desde el año pasado habíamos venido entregando solicitud con respecto de que, las condiciones de la energía eléctrica son, pésima en la comunidad de La Tabaquera”.

“Tenemos problemas en la telesecundaria de ese lugar con la energía, dentro de la comunidad hay unos postes que están ladeados y a punto de caer”.

Prácticamente desde que esos postes fueron colocados, no habían recibido mantenimiento alguno.

“Hasta la fecha no se le ha dado mantenimiento y los postes están ladeados, pero casi sobre encima de unas viviendas, entonces esa es la necesidad de que nos obliga a venir a ver una vez más al Ingeniero Cristian, encargado del departamento de distribución”.

-¿Fueron atendidos?-

“Sí, con la respuesta favorable, se nos informó que van a hacer el levantamiento para dichos trabajos”.

Ayer mismo Ingenieros de la compañía de luz se trasladaron hasta La Tabaquera para hacer el reconocimiento del problema que reporta la comunidad.

“Pero si vemos que en una semana este problema no lo resuelven, vamos a tener que levantarnos en movimiento toda la comunidad en general, venir hasta estas oficinas de CFE, pero ya no sería pacíficamente, porque pacíficamente estamos haciendo todas las cosas, pero de no haber respuesta más adelante, ya tenemos que tomar otras acciones”.

-¿Cuántos son los postes dañados?-

“La verdad son muchísimas, están ladeados los postes de tensión alta casi a punto de caer en encima de casas habitaciones, también hay postes que están dentro de la comunidad igual muy ladeados casi por caer, incluso postes que apenas y están sostenidos”.

Es un peligro – advirtió el Agente municipal-

“Es por eso que nos movilizamos a Comisión Federal, todas las autoridades ejidales, consejo de vigilancia, agentes municipales, Maestros de la escuela, padres de familia los que hoy nos encontramos aquí afuera de las oficinas de CFE, somos pocos, pero si nos resuelven estos problemas en el transcurso de la semana, vamos a tener la necesidad de venir otra vez, pero ya hacer ¡toma de oficinas!.

La comunidad de La Tabaquera está integrada por alrededor de 3 mil habitantes.

“Es la comunidad más grande después de Vicente Camalote”.