GUILLOTINA EN OROAPA!

0
205

-Corren a dos-

+.- Juan Carlos Enríquez Delfín y Jesús Delfín ya no pudieron entrar a las instalaciones, pues les retiraron la clave del acceso. Se rumora de que puras quejas reciben de ellos y etc. Etc.

*-Fueron notificados la semana pasada y hoy ya no pueden checar entrada.

Ismael Maldonado Larios/

Reportero de Crónica TB

Empleados del Sindicato del Órgano Operador del Agua Potable de Tierra Blanca se sorprendieron la semana pasada, luego de que les fue notificada la baja de dos trabajadores del gremio sin previa notificación, sino que únicamente les informaron que ya no pertenecían como trabajadores del Organismo.

De acuerdo al informe obtenido por este medio de comunicación, el pasado viernes trabajadores que antes incluso habían tenido un convivio con el Director del Organismo del Agua Potable Jairo Ojeda Molano, ahora se sorprendían que a dos de sus compañeros del gremio habían sido corridos por el responsable del manejo del agua en Tierra Blanca.

Inmediatamente se dio a conocer que los cesados de manera fulminante y sin previa notificación o causa fueron Juan Carlos Enríquez Delfín y Jesús Delfín, quienes llevan varios años en el Organismo Operador del Agua Potable, pero en esta ocasión como ocurrió en la administración municipal la orden fue dar de baja a trabajadores y se espera que sean más, según tienen entendido otros trabajadores.

La Secretaria del OROAPA Ana Palmeros López también se vio sorprendida por la decisión y ahora los trabajadores del organismo buscan reunirse con el Presidente Municipal Álvaro Gómez Flores para conocer su situación, pues aseguran que nunca se les dio una notificación oficial del por qué los estaban dando de baja como trabajador.

Todavía este inicio de semana integrantes del Sindicato del OROAPA buscaban una explicación, pero simplemente les dijeron que habían sido dados de baja por queja de la ciudadanía y que por esa razón ya no podían asistir, ni mucho menos checar la hora de entrada como habitualmente lo hacían.

Oficialmente sí fueron dados de baja, ya que su huella en el reloj checador ya no estaba registrada, por lo que ahora tendrán que proceder legalmente contra el Organismo Operador del Agua Potable que desafortunadamente ha ido decayendo con pozos que les fue cortada la luz y en otros casos que cobran cada vez que van a poner una tubería.

Así mismo denunciaron que, así como corrieron a los empleados sindicalizados por supuestas quejas, así deberían correr a empleados de confianza que se están dando de alta al ser corridos de otras empresas y el caso del Contralor del OROAPA Javier López Ortega de quien dice ya ni siquiera se presenta, pero sigue como empleado del Organismo.

Finalmente, ayer en el transcurso de la tarde los dos trabajadores cesados dialogaron nuevamente con la líder Ana Palmeros porque aún no dan crédito a la situación, por la que el Director del OROAPA Jairo Ojeda Molano tomó la decisión de cesarlos después de muchos años de trabajo.