GUARNICIONES Y BANQUETAS EN JOSÉ MARÍA MORELOS, MEJOR CONOCIDA COMO “LA LOMA”

0
44

+.-En El Jícaro se preparó la torta más grande de la región.

 

Beatriz Sánchez Luna
Reportero de Crónica TB

 

El alcalde Álvaro Gómez Flores la tarde de este sábado realizó la entrega de guarniciones y banquetas en la comunidad de José María Morelos, mejor conocida como “La Loma”, fue acompañado por ediles de la comuna, habitantes beneficiados con la obra y autoridades ejidales fueron testigo de esta importante obra, mejorando la urbanización de esta localidad dentro e la congregación Estanzuela.

El munícipe destacó que se está trabajando bien en la obra pública, entregando las obras en tiempo y forma, estas guarniciones y banquetas en la localidad La Loma era prioridad para los habitantes, principalmente para los niños que ahora podrán caminar por el pavimento para llegar a su escuela.

Más tarde el alcalde se trasladó a la localidad de El Jícaro en donde se realizó la torta de queso más grande de la región, fue acompañado por el Secretario del Ayuntamiento Eduardo González Fernández, ambos fueron testigos de la organización de los habitantes, para elaborar la torta de queso más grande de la región.

Tuvo una media de 5.82 x 2.07 metros, se contó con la participación de la Panadería Doña Delfi, Panadería Emmanuel, Panadería Los almendros, Panadería Don Jaime, durante años se han dedicado a la venta de la torta de queso, este es uno de los postres por los que El Jícaro se ha dado a conocer no solo dentro del Municipio de Tierra Blanca, ha rebasado las fronteras, hoy los pobladores de este lugar degustaron a los visitantes con la torta de queso más grande de la región.

El Alcalde Ing. Álvaro Gómez Flores fue testigo de este evento gastronómico y cultural, expresando que se deben ir reforzando y promocionando, Tierra Blanca tiene una amplia muestra gastronómica, en el caso de la torta más grande de la región todo terrablanquense ha probado alguna vez la torta de queso de El Jícaro.