GRASA EN DRENAJE DE “LIBERTAD Y MATAMOROS”

0
85

+. – Consejo: En la zona del mercado eso se elimina instalando “trampas” de grasa” en carnicerías, pollerías, restaurantes, fondas, taquerías, etc., y debe ser parte del reglamento de la ciudad. Y obligatorio!. De nada.

Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB

Ya se volvió una queja recurrente el problema del brote de aguas negras mezclada con grasas en el drenaje de las calles “Matamoros” y “Libertad” en pleno centro de la ciudad.
Existe molestia ciudadanía por esa situación, tanto de vecinos ahí cercanos a esas vialidades como de otras personas que son completamente ajenas a esa situación, es decir que, desconocen la problemática, pero que han observado el peligro al que se ven expuestos; primero por la pestilencia y luego, el riesgo que corren conductores de cualquier vehículo, sea carro o motociclista, pero son estos últimos los que ya han derrapado.
De este problema ya se dio a saber alrededor de un mes, que el pavimento de las calles Libertad y Matamoros quedaron cubiertos por estos residuos líquidos – grasosos esparcidos sobre la vialidad, incluso, hubo quienes apoyaron colocando cal para contrarrestar un poco la grasa en el piso, esto fue por parte de un trabajador de conocida ferretera ubicada a unos metros de donde se ubica el drenaje que es donde brota o emerge toda esa grasa, esto comparten algunos ciudadanos molestos, pidiendo a las autoridades pongan atención a esa problemática que ya se volvió muy recurrente, y que además de ser un foco de infección es un peligro a los automovilistas.
“Se trata de la tapa del drenaje, donde cada que llueve fuerte, sale a relucir la grasa y manteca de cerdo hacia la calle Libertad esquina con avenida Matamoros, considero importante que las autoridades hagan algo, que intervengan porque sí es un peligro cada que, brota la grasa del drenaje”.
El exhorto que hacen algunos vecinos es que, los ediles que en este caso tienen la Comisión de salud, actúen al respecto resolviendo el problema y eviten en lo futuro accidentes de lamentables consecuencias”.
También el llamado a los vecinos y establecimientos vecinos a esas cuadras es que, eviten arrojar a sus drenajes sanitarios ese tipo de residuos ya que al final se afecta a todos.
“Ya sea grasa o aceites, que eviten tirarlo por los drenajes, el peligro que se corre es con los vehículos que derrapen, ya sea motocicleta o carro al pasar por ese tramo”.
Esos desechos deben irse directamente al camión de la basura.