GRANDVALLET ENTRE LOS MEJORES ARTISTAS DE LAS BELLAS ARTES

0
57

-Del Recuerdo-

+.- Frente a los 6 mejores veracruzanos.

+.- Cuando el aserrín se mete en las venas ya no se sale, se queda allí”.

Ana María Vela Rodríguez

José Grandvallet Verde, nacido en Tierra Blanca, interesado desde muy joven por la cultura, tuvo por Maestro al pintor, escultor y mejor acuarelista del país Adolfo Cruz, estudió en la escuela de Bellas Artes de México, y ahora lleva su arte por varios rincones destacado en la talla de madera.

Grandvallet Verde a partir del 8 de este mes expone sus obras de arte en el recinto de la reforma en el edificio Faros, del puerto de Veracruz, al lado de los seis grandes artistas veracruzanos, Graciela Salamanca de Fuster, María Elena Lobeira, Federico Navarro, Doctor Jorge Fabris y Luz Aldape.

Emocionado, “Pepe”Grandvallet mencionó, “Soy realista costumbrista, mi madera favorita es el cedro, porque es muy cálida, fácil de manejar y muy durable”.

Sus esculturas y altos relieves muestran las costumbres de nuestro país, La vendedora de ajos, La Presa, Cabeza de caballo, Leydi Godiva, Benito Juárez, La Iguanera, entre otras son algunas de sus obras mostradas.

“Cuando el aserrín se mete en las venas, ya no sale, allí se queda”, afirmó.

La presentación concluirá el próximo lunes 15, otra de las exponentes, Graciela Salamanca de Fuster presentará ocho óleos sobre seda, Islas Hawaii, Mar de China, Bahía Suiza, Madonna, Paso por el Rhin, Selva Negra de Alemania, Baviena por los alpes y Austria invernal, son sus pinturas, mostrando una técnica muy especial parecida a la acuarela, dejando claros y aprovechando el brillo que da la seda.

Al lado de Luz Aldape quien ha asistido a exposiciones miniaturas en México, Japón y el Caribe, la Galería se torna interesante y atractiva para todos, pues los 6 artistas veracruzanos. Entre ellos Grandvallet el único escultor.

Son famosos por sus obras de arte en todo el Estado y el país, habiendo efectuado muestras muy aplaudidas en el extranjero.