Gloria Trevi revela qué la motivó para demandar a Sergio Andrade

0
67

Gloria Trevi revela qué la motivó para demandar a Sergio Andrade: ‘Nadie debería pasar por eso’
La demanda de Gloria Trevi sostiene que la cantante fue víctima de Sergio Andrade por toda la manipulación y violencia que ejerció sobre ella.

Este jueves se dio a conocer que Gloria Trevi demandó a Sergio Andrade por abuso sexual y violencia física, mismas que el exproductor musical ejerció sobre ella durante la década de los noventa.

La demanda presentada el 27 de diciembre en el Tribunal Superior del Estado de California consta de nueve cargos, incluyendo agresión sexual e imposición intencional de angustia emocional.

Los documentos presentados por la cantante sirven además como respuesta a una denuncia que hicieron dos mujeres en contra de ella y Andrade, donde alegaban que fueron víctimas de corrupción de menores cuando tenían 13 y 15 años.

“Nuestra clienta, Gloria Trevi, ha demostrado una inmensa fuerza y coraje al presentarse y presentar esta contrademanda. Estamos completamente preparados para presentar nuestro caso y buscar justicia en su nombre”, de acuerdo con un comunicado emitido por el despacho legal Brown Rudnick LLP, mismo que la representa.

Gloria Trevi menciona en su demanda que fue “controlada, torturada mental y físicamente, y esclavizada por Andrade”, de acuerdo con la abogada Camille Vasquez, misma que se encargará del caso.

A más de 20 años de que ocurrieran los hechos descritos en la querella, la intérprete de ‘El recuento de los daños’ señaló que lo único que busca es que se haga justicia sobre su caso, además de servir como ejemplo a otras víctimas.

“He elegido emprender esta acción legal para luchar por la justicia y enviar un mensaje de que actos tan atroces no deben ser tolerados. Nadie debería pasar por lo que yo experimenté, y estoy decidida a responsabilizar a los culpables por sus acciones”, señaló Treviño.

Gloria Trevi asegura en un comunicado que fue brutalmente golpeada por Sergio Andrade y señala que fue víctima de violencia emocional y sexual.

Gloria Trevi busca justicia
Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz formó parte del clan Trevi-Andrade, mismo con el cual reclutaban adolescentes prometiéndoles formar parte del equipo de coristas de Trevi, quien era una de las artistas mexicanas más populares.

“Una vez que estas jóvenes fueron atraídas a su esfera buscando sueños de estrellato, (Sergio Andrade) las sometió a un control total y a un abuso sádico: mental, financiero, físico y sexual. La señora Trevi era una de esas jóvenes”, destaca el comunicado.

Por muchos años, la intérprete de ‘Con los ojos cerrados’ fue señalada de corrupción de menores, situación por la que incluso pasó cuatro años en la cárcel antes de ser absuelta. Sin embargo, ahora busca que se haga justicia sobre su caso.

Gloria Trevi no había demandado a Sergio Andrade para protegerse a ella y su familia
En la denuncia presentada esta semana, Camille Vasquez destacó que Gloria decidió ‘guardar silencio’ por muchos años sobre el “horrible abuso” que sufrió para evitar revivir las “horribles experiencias y, lo más importante, proteger a sus hijos y a su familia”.

“Al emprender esta acción legal, Gloria Trevi espera arrojar luz sobre las presuntas irregularidades y garantizar que prevalezca la verdad”, se lee.

Hasta el momento, Sergio Andrade, quien se presume radica en México, no ha comparecido ante el tribunal ni ha respondido a las acusaciones formuladas en su contra, ni siquiera desde la denuncia de las dos jóvenes en Estados Unidos a finales de 2022 y por la cual Treviño hizo esta contrademanda