Giran orden de arresto contra Pati Chapoy y Daniel Bisogno

0
546

Pati Chapoy y Daniel Bisogno: Giran orden de arresto en su contra, pero obtienen amparo
Ambos conductores de ‘Ventaneando’ lograron que un juez penal de la CDMX les concediera una suspensión provisional

Pati Chapoy y Daniel Bisogno obtuvieron una suspensión provisional de la orden de aprensión.

La conductora principal del programa de televisión, ‘Ventaneando’, Paty Chapoy, se encuentra del otro lado de la moneda, ya que ahora se le giró una orden de aprensión. De esta forma, a la experimentada comunicadora principal de TV Azteca se le ordenó arresto por las autoridades de la Ciudad de México.

A la par, Daniel Bisogno también fue notificado de la misma situación, por lo que se determinó que el arresto de ambos sería de hasta 36 horas.

Este viernes se informó que un juez penal de la Ciudad de México ordenó el arresto de la conductora y el conductor de Televisión Azteca. Pero luego, una jueza de amparo decidió suspender esto, debido a que buscaba que no afectara sus derechos humanos.

Esto se dio a pesar de que más temprano un juez de Control adscrito al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCM) emitió la orden de aprensión- Sin embargo, la orden ya no podrá ejecutarse, al menos de momento, porque la defensa legal de Patricia Chapoy presentó el mencionado juicio de amparo, en el cual se solicita que se suspenda.

¿Por qué la orden contra Pati Chapoy?
A pesar de que no se conocía el motivo de esto, el rotativo Milenio informó que fue debido a que ambos conductores están involucrados en un caso de discriminación, el cual sería en contra de la cantante Yuridia.

Hay que recordar que los arrestos por un espacio de hasta 36 horas se ordenan cuando un testigo en un proceso penal se niega a comparecer, por lo que buscan que se acerque a los citatorios definitivamente.

Fue así que Rosa María Cervantes Mejía, Jueza Decimosegunda de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, le otorgó a Chapoy y a Bisogno una suspensión provisional en contra de la orden de detención.

Créditos: www.marca.com/mx