Gasolina sigue subiendo y encarece economía

0
109

+- Cada vez es más difícil entregar cuentas y pagar la gasolina.

+.- Eso está encareciendo la situación de muchas familias que dependen del trabajo en el transporte público.

Irene Terrones Ortiz

Reportera de Crónica TB

El aumento a la gasolina sigue imparable lo cual está encareciendo la situación de muchas familias que dependen del transporte público colectivo, propietarios de taxis y trabajadores del volante, así lo manifiestan, se habla de que les estarían dando otro apoyo económico por parte de Gobierno del Estado, pero que opinan del constante incremento al hidrocarburo.

“Mire como sabe se ha reducido los costos de entrada o de ingresos a nuestros compañeros, porque desgraciadamente no hay circulación, no se ve desafortunadamente ningún crecimiento económico y por lo tanto las cuentas han bajado considerablemente”, compartió Jorge Landeta líder taxista y trabajador del volante.

“Nos preocupa que los insumos que genera el carro o vehículo como es la gasolina, llantas y otras refacciones siguen subiendo de precio”.

Explicó, “un chofer fácil con 200 kilómetros ó 100 km recorrido anda echando alrededor de 200 pesos y ahorita el litro de gasolina ha estado subiendo, un ejemplo la gasolina Premium está más cara, la gasolina roja está en las mismas y sigue subiendo entonces es una situación de verdad muy preocupante porque todo esto viene a encarecer más la situación, y nos mete en problemas porque actualmente un vehículo nada más se sostiene de lo poco que ingresa”.

Nada más imagínese si pretendemos o tenemos la intención de buscar dar un mejor servicio adquiriendo un vehículo nuevo ya es algo más que difícil, no se puede ante la situación que estamos viviendo, y todavía con los aumentos a la gasolina se dificulta aún más.