jueves, julio 18, 2024
spot_img

LO ÚLTIMO

GANADEROS BUSCAN BUEYES

-Quién se apunta –

GANADEROS BUSCAN BUEYES

Irene Terrones Ortiz

Reportera de Crónica TB

 

Como parte de las primeras acciones para contrarrestar el derriengue en la región, ganaderos realizan la captura de murciélagos – vampiros que transmiten la rabia y ésta es transmisible al ser humano. En comunidades rurales pertenecientes a esta cabecera ya lo están haciendo, aquí comparten imágenes de esas capturas, pero a la vez, directivos ganaderos de la Asociación Ganadera local general integrada por los Ingenieros Víctor Montiel Serrano, Prisciliano Ramón Martínez y Ramón Rivera, presidente, secretario y tesorero respectivamente, informan del arranque del barrido zoo-sanitario que tiene como meta alcanzar a por los menos unos 24 mil semovientes.

La aplicación de las vacunas contra la tuberculosis y derriengue ya están disponibles para ser distribuido entre los ganaderos de este Municipio y sus alrededores.

Este programa de barrido va dirigido a los ganaderos ubicados en los límites con la zona B, esto con el propósito de seguir preservando el Status A.

El proceso zoosanitario lo realizan Médicos encargados de dicho programa, éste que fue promovido por la Unión ganadera regional de la zona centro del Estado de Veracruz en coordinación con miembros de la USDA.

Las comunidades donde ya se encuentran Médicos son, “Los Caños” es importante destacar que, se dio prioridad a esta zona con la finalidad de resguardar que los brotes se extiendan hacia otras zonas del Municipio.

La campaña de barrido tiene escasos días de haber iniciado, apenas este 31 de Octubre y ganaderos mantienen buenas expectativas con este programa y los resultados que van a permitir seguir conservando el status A.

Con esta campaña contra la tuberculosis y derriengue se tiene como meta alcanzar a vacunar a por lo menos unos 24 semovientes, el trabajo de ganaderos terrablanquenses va a continuar con el único propósito de proteger a los animales de la rabia paralítica en bovinos y que es causada por los murciélagos – vampiros y que también es transmisible a los humanos, por ese motivo, varios ganaderos aplicando algunas técnicas se han dado a la tarea de irlos capturando en comunidades como “La Loma”, “El Huaco”, “Paso Julián” y alrededores

El presidente de la vieja ganadera Montiel Serrano finalmente subrayó que, esto se realiza gracias al apoyo de, “La Secretaría de Desarrollo rural a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Animal (SENASICA). Directamente con el subcomité del Departamento de Fomento y Protección Pecuaria que se encuentra en las instalaciones de la Unión de Organizaciones Ganaderas Zona Centro”.

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS