Ganadera Local logra gestión de vacunas para ganaderos de Cotaxtla

0
167

*-Ya se entregaron las primeras 2 mil dosis.

*-Son vacunas contra el derriengue completamente gratis.

 

Leonardo Méndez/
Reportero de Crónica TB

 

La Asociación Ganadera Local de este municipio de Cotaxtla sigue trabajando en pro de los socios ganaderos que desde la elección del nuevo dirigente tuvieron la confianza de que José Jacobo Muñiz Renteral sería un buen dirigente tal y como había hecho el compromiso.

Precisamente ante esto cada mes se están realizando acciones en beneficio de los socios ganaderos, beneficios que anteriormente muy pocas veces se daban o tenían un costo para cada uno de los que eran beneficiados.

En esta ocasión tras darse un análisis en el trabajo que se pudiera estar dando a todos los socios ganaderos, primero fue que cada mes se les brindaría una información de mucho beneficio y así ha sido, como fue el caso de que a finales del mes de julio gracias a las gestiones realizadas ante la Unión Ganadera Regional de la Zona Centro de Veracruz se logró bajar una dotación de 2 mil dosis de vacunas para el derriengue.

Las vacunas fueron programadas para entregarse en este mes y eran completamente gratis para todos los socios ganaderos que únicamente tenían que presentar su UPP y con eso mas la solicitud de las dosis se les hacía entrega en algo que las pudiera conservar en un ambiente frío para que fueran aplicadas a sus ganados.

José Jacobo Muñiz Renteral destacó que, no es lo único que se ha estado gestionando ante la Unión Ganadera Regional de la Zona Centro de Veracruz, pero que poco a poco cada uno de los beneficios logrados serán entregados a cada uno de los socios ganaderos, dándole así respuesta a las demandas de cada uno de ellos.

Finalmente destacó que como dirigente de los ganaderos siempre se ha preocupado porque los beneficios lleguen a todos los socios y recordó que hace apenas unos días junto con el Presidente Municipal José Saturnino Beltrán Vázquez hicieron la entrega de un torete al ganadero que perdió doce cabezas de ganado a causa de un rayo.