Galopa sin freno la corrupción en el ITSTB

0
116

*Simularon denuncia ante la Fiscalía Anti Corrupción por desvío de recursos en contra de Karla Verónica Álvarez Perea.

Manuel Regueyra

Reportero de Crónica TB

Aquí hicimos público la forma en que se gastan los recursos públicos que llegan al Instituto Tecnológico Superior de Tierra Blanca (ITSTB), la forma tan irregular en hacer las compras y adquiriendo incluso prendas intimas, así como la sospechosa contratación de servicios.

El 23 de septiembre de 2020, Karla Verónica Álvarez Perea, quien fuera Jefa de la Oficina de Recursos Humanos en el ITSTB, y que también hiciera pública en su cuenta de Facebook la corrupción en el manejo de los recursos públicos, es denunciada por desvíos de recursos ante la Fiscalía Anticorrupción.

Argumenta el director del plantel educativo de nivel superior, Sidney René Toledo Martínez, de quien se dice que poco se dejar ver por ITSTB, que la demanda en contra de Karla Verónica era por instrucciones de la Junta Directiva, Junta que desde 2019 no sesiona.

En la Junta Directiva, están el presidente municipal Patricio Aguirre Solís y el regidor que tiene la Comisión de Educación Felipe de Jesús Burgos Zaleta, así como el profesor Carlos Joaquín Sosa López y la señora Damla Carlota Sarquís Cuca, y por lo menos el Alcalde y el regidor no están enterados de la demanda.

En el mes de octubre del mismo año, Karla Verónica Álvarez Perea solicitó un Amparo Buscador para comprobar si existía una denuncia en contra de ella por parte del ITSTB en la Fiscalía Anticorrupción.

En febrero de 2021, el juicio de amparo arroja que nunca hubo una denuncia en la Fiscalía Anticorrupción en contra de Karla Verónica Álvarez Perea, que todo se trató de un acto intimidatorio y una burda simulación, ya que una Jefa de Recursos Humanos no maneja recursos, por lo tanto no hay desvío de recursos.

Y lo más grave en esta simulación es que involucran al Maestro Miguel Montoya Barradas, Titular de la Subdirección de Fiscalización de la Contraloría General del Estado y a la Ingeniera Mercedes Santoyo Domínguez, Contralora General del Estado de Veracruz, así como a la Titular del Órgano Interno de Control en la Secretaría de Educación de Veracruz, Sofía Ramírez Martínez.

Y más irá saliendo de la galopante corrupción que existe en el ITSTB, el mal uso en el manejo de los recursos públicos que llegan al plantel educativo, de la falta de interés del director para procurar un mejor Tecnológico, qué poco se le ve por las instalaciones educativas y ha dejado en manos de sus cercanos el funcionamiento del ITSTB y éstos han hecho de las suyas, que no han rendido cuentas con pretexto de la pandemia a la Junta Directiva.

Esperemos que estas elecciones, consideradas las más grandes de la historia, el ITSTB no sirva, como sirvió en los gobiernos priistas, de cuarto de a lado a favor de los candidatos del partido que gobierna el estado.