jueves, junio 13, 2024
spot_img

LO ÚLTIMO

Fuga de aguas negras en la Insurgentes!

 

 

Willy Trápaga

Reportero de Crónica TB

 

Hace 3 días se suscitó una gran fuga de aguas negras en la calle Insurgentes entre 4 de Agosto y calle Unión.

El Sr. Fabián Alfaro se quejó de esta situación, “las tres palmeras que estaban ahí, sus raíces ya afectaron el drenaje general, las bocas de tormentas no son suficientes para desfogar o están azolvadas y empieza a salir las agua negras por los registros de las casas, de los patios. Esa fuga ya tiene como 3 días.”

En fechas pasadas la compañía ABC hizo los trabajos de quitar las palmeras porque obstruían el drenaje.

“En acción coordinada con OROAPA, Protección Civil y la empresa se unieron para retirar las 3 palmas, nos comprometimos a que las palmas cayeran de manera segura y OROAPA a retirar troncos que afectaban el drenaje general, es la fecha en que no lo han hecho, no se les ve intenciones, ya pasó mucho tiempo, se lo he comentado al alcalde 2 ó 3 veces y no asumen su responsabilidad.”

-Entonces ¿Lo que está afectando estos drenajes de aguas negras, son los árboles que están sobre el camellón central?-

“Exacto, son 3 troncos de palma que en época de lluvias afectan los registros de los vecinos”.

-¿Esto afecta la salud de los vecinos?-

“Sí, y hay mucha gente que circula a pie y en ocasiones llevan sandalias, van caminando sobre las aguas negras, también pasan los vehículos y salpican esa podredumbre”.

“Esperamos la acción de OROAPA que se comprometió a retirarlos, ni para decir que era otro Director, es el mismo Director, Jairo Ojeda”.

-Ahorita vemos que hay personal de OROAPA desazolvando el drenaje que está colapsado.-

“Es común que hagan esa acción porque se llena de tierra, vienen a desazolvar y es una aspirina, cada 2 ó 3 meses vienen a hacer esa acción, cuando lo podrían evitar al retirar esos troncos le darían mantenimiento al drenaje general”.

-Para quitar este problema de raíz, tienen que retirar las raíces de las palmas que quitaron, para evitar este tipo de problemas.-

“Ahorita en época de lluvias no se dan a basto, porque tienen problemas en otros puntos y es de cajón que tienen que venir acá a desazolvar”.

Finalizó comentando, “que se pongan las pilas y cumplan lo que prometieron, ellos se comprometieron a retirar las raíces, si no fue en vano el hecho de retirar las palmas, invirtiendo tiempo y recursos para que ellos no cumplieran, porque estos drenajes de aguas negras no salieran por los registros”.

“Nosotros estamos dispuestos a colaborar con OROAPA, pero no hacerlo de manera particular porque se necesita meter maquinaria y no sabe uno lo que se vaya a encontrar abajo, si los daños ya están de todas maneras hay que repararlos, es una acción que corresponde a los que tienen el poder”.

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS