jueves, junio 13, 2024
spot_img

LO ÚLTIMO

FELIPE EXIGE PONER ORDEN EN EL CABILDO

FELIPE EXIGE PONER ORDEN EN EL CABILDO

+.-Que el alcalde se faje los pantalones, ponga orden y disciplina.

+.-“Regidora cobra un sueldo y viáticos y no viene a trabajar”: Felipe Martínez.

Irene Terrones Ortiz

Reportera de Crónica TB

 

El Regidor 7º Felipe de Jesús Martínez García pide al Presidente Municipal Álvaro Gómez Flores “poner orden” en la administración, ya que cada quien hace lo que quiere y “la Regidora Priscila cobra un sueldo y no viene a trabajar”.

“Efectivamente el día de ayer en sesión de cabildos, la representante legal del Ayuntamiento, Síndica Isabel Mota tratando de meter orden a este desorden que tenemos en este Ayuntamiento presentó un documento donde se pide la intervención del Presidente a efecto de que una de las Regidoras que todos conocemos no viene a trabajar, pero que cobra un sueldo igual que todos, y, además, cobra sus viáticos sin justificación alguna, pues que el Presidente meta orden”.

Es competencia de él, -dijo- dar inicio a un procedimiento que lo marca la ley orgánica del Municipio libre, y desde luego nosotros apoyaremos esa propuesta para que más que nada, no se siga diciendo que los Regidores somos cómplices de esta irresponsabilidad por parte de la Regidora.

-¿Desde cuándo se viene dando este desorden?-

“Desde que inició la administración, honestamente aquí no hay orden, aquí todo mundo hace lo que quiere, los Directores también hacen lo que quieren. El Presidente se debe de fajar los pantalones y poner en orden y disciplina a todo el personal para que la gente que tiene que trabajar, trabajen y los que no cumplan que se vayan, yo siempre lo he dicho, no es posible que estén cobrando un sueldo que está pagando el pueblo de Tierra Blanca y que de manera tan tranquila no se presenten a sus actividades que por ley tenemos que cumplir”.

La reacción del edil emecista es evidente, “Claro, fui funcionario federal y sé lo que es una disciplina, sé lo que es cumplir con mis responsabilidades, estoy consciente de que a pesar de que se diga que los Regidores no hacemos nada, estoy cumpliendo con mis tareas y obligaciones que lo marca la ley orgánica del Municipio libre”.

-En la toma de decisiones, no ha estado presente su colega- “bueno pues en algunas sesiones se ha ausentado por completo, y creo que el alcalde, insisto, debe de meter orden al cabildo y a todos los directores y la gente que no trabaja, definitivamente él tiene que hacer valer su función y responsabilidad como Presidente municipal porque para eso lo pueblo el pueblo, para que haya orden”.
-Ustedes llegan a ser parte del cabildo, por voto popular-

“Efectivamente, hacer eso (ausentarse de sus obligaciones y compromisos) es traicionar al pueblo y ante todo verle la cara de tontos a todos, porque están con todas las canonjías necesarias y no cumplen con su deber”.

-¿En qué tiempo esperarán respuesta del alcalde?-

“Lo más pronto posible, de acuerdo al Artículo 8º constitucional, debemos de tener una respuesta lo más pronto posible”.

-¿No irá a quedar en el tintero esta solicitud?-

“No en el tintero no, debe haber un procedimiento y eso corresponde a la Síndica desde luego con el apoyo de los Regidores que estamos de acuerdo en que se proceda”.

 

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS