jueves, junio 20, 2024
spot_img

LO ÚLTIMO

FANDANGO PARA ELENA

-Terrablanquense de lujo-

*-Se realizó un fandanguito callejero frente a su domicilio para celebrarle un pequeño homenaje de Corazón.

Ismael Maldonado Larios/

Reportero de Crónica TB

Fotos: Noé Montalvo y Larios

 

 

En la calle Independencia y frente al domicilio de la periodista y Cronista de la Ciudad María Elena Hernández Lara se llevó a cabo el “Fandanguito Callejero” que organizaron los Profesores Adán Zamudio de la Rosa y Armando Gómez Morales, encargado de Casa Naranja.

La cita fue en punto de las 7 de la noche de ayer jueves cuando un grupo de Jaraneros comenzaron a poner unas pequeñas tarimas para que tanto los jaraneros como los bailarines deleitaran con su música folclórica, el son jarocho que tanto se baila en la Cuenca del Papaloapan.

Sorpresa fue la que se llevó la periodista María Elena Hernández cuando al salir ve el escenario y los artistas que le estaban deleitando, fue el Profesor Adán Zamudio de la Rosa quien le dijo que este evento era un homenaje a la gran trayectoria que tenía y conjuntamente con Armando Gómez Morales había logrado juntar a los jaraneros para que los disfrutara.

Con lágrimas en los ojos la periodista María Elena Hernández Lara agradeció el reconocimiento y dijo que era algo que no se esperaba porque.

“Yo había leído que se iba a realizar el fandanguito aquí afuera y hasta dije que sería aquí cerca de mi casa, pero en verdad no me esperaba esta sorpresa, por eso lloré, porque no me lo esperaba, me siento muy halagada”.

Y mientras platicaba de la emoción que estaba sintiendo, el Profesor Adán Zamudio de la Rosa le recitaba unas décimas que arrancaron nuevamente las lágrimas, hacía una reseña como se había involucrado en la cultura en Tierra Blanca y por lo cual grupos de danzas terrablanquenses también hacían acto de presencia, ya que el Profesor Antonio Alamillo y la Profesora Maru Herves Morales ahí estaban presentes con sus niños, con esos grupos que hoy le dan identidad a Tierra Blanca.

La trayectoria de la periodista María Elena Hernández Lara en la cultura no es la primera vez que se le reconoce, ya antes se le han realizado otros reconocimientos, pero este dijo.

“Sí me causó mucha sorpresa y es algo que me lo voy a llevar como algo que no se me olvidará nunca, porque veo a muchos y creo que también hay muchos otros que se merecen porque han contribuido en la Cultura de Tierra Blanca”.

Al mismo tiempo estuvo el Licenciado Enrique Tejeda Cruz quien le recordó aquellos tiempos donde se impulsó el evento de las debutantes, la recuperación o rescate de la Casa de Cultura y muchos otros trabajos mas que hoy las nuevas generaciones desconocen y que están ahí a veces no contadas por quienes fueron los responsables de lograrlo.

El Fandanguito Callejero fue todo un éxito, la homenajeada se dijo satisfecha y muy contenta porque jamás se lo esperaba, mucho menos porque el Fandango es algo que se había perdido, ya que anteriormente se hacía en la calle Libertad contra esquina de la Iglesia de Guadalupe y donde se bailaba hasta el amanecer.

Finalmente después de casi 2 horas de festejo y reconocimiento, el evento concluyó agradeciendo a todos los que participaron y tomándose la foto del recuerdo que dijo.

“Espero no sea la última, ni el último evento en el que pueda yo estar”.

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS