Faltó el agua en varias colonias

0
103

*-El Pozo 8 y el pozo 11 tuvieron fallas y se le está dando mantenimiento.

Ismael Maldonado Larios/

Reportero de Crónica TB

Por segundo día consecutivo el suministro de agua se vio afectado en varias colonias de la ciudad, debido a que los trabajos de mantenimiento al Pozo número 8 se alargaron desde el pasado lunes hasta el martes alrededor de las 6 de la tarde, cuando ya se había logrado cambiar el motor de la bomba que se había quemado.

Al programa Noti Radio Primera Emisión se dieron varios mensajes de los vecinos de la Ampliación Cojinillo, quienes manifestaban que desde el lunes el agua no les estaba cayendo, incluso solo fueron algunas horas y posteriormente dejaran de suministrarlos, mientras que en otras colonias como parte del Terraplén señalaron que sí les caía agua, pero muy poca.

Ante esto el Director del Organismo Operador del Agua Potable Raúl Cancino Cortés informó que en efecto, se había tenido problemas con el Pozo número 8 al cual primero le cambiaron la bomba porque estaba fallando y posteriormente se dieron cuenta que parte del motor estaba fallando completamente y esto hacía que el agua no llegara a cada uno de los domicilios.

Añadió que las colonias afectadas con el suministro del agua fueron Loma de Cojinillo, Ampliación Cojinillo, unas cuadras del Terraplén, parte de los habitantes de la carretera cañera y la recién formada colonia conocida como Las Islas hacia la zona alta que colinda con Cojinillo, donde el suministro del agua ya no les llegaba.

Señaló que los trabajadores del Órgano Operador del Agua Potable comenzaron desde muy temprano la reparación y mantenimiento al Pozo 8 y por eso aunque en gran parte no se fue, sí resintieron que había baja de presión y por ende en las zonas altas de algunas colonias el agua potable no llegaba.

“Pusimos a disposición del usuario la pipa con la que contamos para que quienes se hubiesen quedado sin agua le fueran a entregar agua para almacenarla, porque no teníamos la certeza de que los trabajos concluyeran en el transcurso de la tarde”.

Y confirmó que, “tenemos parado ahorita ya nada más el pozo número 8, tenía yo parado el 11 pero ya se echó a andar hace como una hora, y el 8 había quedado provisionalmente pero resultó que el motor estaba fallando, entonces tuvieron que sacar bomba y motor y yo creo que ahorita como a las 5 de la tarde ya esté listo el 8 para suministrar a las colonias que te habíamos comentado”.

Reconoció que afortunadamente el tiempo fresco favoreció para que las personas no consumieran tanta agua y que por eso en las colonias afectadas se puso a disposición la pipa, porque era necesario que el pozo 8 quedara en óptimas condiciones para evitar que en la época de estiaje que se registran calores intensos vayan a fallar y se colapse el suministro del agua.

Cabe hacer mención que el pozo número 11 precisamente le fue cambiada la bomba que se había quemado, la estuvieron probando hasta que finalmente ya quedó y aunque en estos días se ha dado baja en la presión del agua es precisamente porque se le dio mantenimiento a estos dos pozos.