Fallece en hospital periodista jarocha atropellada por autobús urbano

0
81

Fallece en hospital periodista jarocha atropellada por autobús urbano
– Myriam Serrano, de 36 años, fue arrollada la noche del jueves en la avenida Díaz Mirón – Era reportera de Imagen del Golfo y del periódico “Órale”; chofer está detenido

La periodista Myriam Serrano, de 36 años, falleció en el Hospital de Alta Especialidad de la ciudad de Veracruz luego de ser atropellada la noche de este jueves por un autobús del transporte público sobre la avenida Díaz Mirón, en el Centro.

Cabe recordar que Armando “N”, de 54 años, chofer de la unidad 1306 de la ruta Lagos de Puente Moreno se encuentra detenido y a disposición de la Fiscalía Regional por lo ocurrido.

Serrano era reportera de Imagen del Golfo y del periódico “Órale”. Salía de cubrir una toma de protesta del PVEM en el Salón “Trabel” de la avenida González Pagés, caminaba para tomar su camión sobre las líneas peatonales de Díaz Mirón cuando fue embestida, pasándole las llantas encima, quedando muy mal herida.

Testigos aseguraron que el conductor se percató de lo ocurrido e intentó huir, avanzando 4 cuadras hasta que otros automovilistas obligaron que se detuviera. Paramédicos de la Cruz Roja llegaron y reportaron lesión cerebral traumática, y fractura en el cráneo, por lo que rápidamente la trasladaron al Hospital Regional, donde la intervinieron y tras estar intubada y sufras varios paros cardíacos, perdió la vida.

El padre y compañeros de la víctima, acudieron ayer mismo al Centro Integral de Justicia de la Fiscalía para proceder con la denuncia, apoyados por personal de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) para que se proceda conforme a la ley.

Myriam tenía cerca de 10 años en la profesión, siendo periodista en distintos medios de comunicación de la zona conurbada.

 

alcalorpolitico.com