Evacuaron a familias de Lomas de Guadalupe!

0
130

Ismael Maldonado Larios/

Reportero de Crónica TB

Las altas temperaturas y la falta de prevención por parte de la empresa Ferrosur quienes sus Ingenieros a cargo se han dedicado más a bloquear accesos que prevenir accidentes en el transcurso de la tarde comenzaron a arder una serie de durmientes apilados que la empresa tenía en sus instalaciones, por lo que Bomberos Municipales tuvieron que acudir a sofocar el siniestro.

Serían alrededor de la media noche cuando quedó completamente controlado el fuego que consumió poco más de 150 metros lineales de desechos de durmientes que la empresa almacena en el área de los talleres.

El Director de Protección Civil Florentino Jiménez Castro comentó que esto apenas comienza “las altas temperaturas y la falta de precaución hará que se atiendan más auxilios de incendios en varios puntos de la ciudad”.

Precisamente en el transcurso de la tarde en la colonia Lomas de Guadalupe atrás del Instituto Tecnológico Superior de Tierra Blanca los elementos de Bomberos Municipales, Protección Civil y hasta Grupo SAMUV acudieron porque un terreno con pastizal había comenzado a arder y estaba fuera de control.

Se trataba de un incendio de pastizal por lo que como medida preventiva se evacuaron a 30 familias, puesto que corrían riesgo en sus casas – habitación, por lo que de manera coordinada comenzaron a realizar los trabajos para sofocar el siniestro.

Tras varias horas de labor e intentando que no pasara a mayores se controló el incendio que presumen fue provocado y con las altas temperaturas se salió de control, por lo que se tuvo una afectación de aproximadamente 4 hectáreas de pastizal.

Jiménez Castro dijo que esto apenas comienza porque en esta semana se estará superando los 40 grados de temperatura y eso siempre les ocasiona problemas en aquellas zonas donde hay pastizales, ya que muchas personas se ponen a quemar basura o arrojan colillas de cigarro que finalmente ocasionan los incendios.

Añadió que pensando en que los incendios comenzarían a registrarse desde el mes pasado el Presidente Municipal Patricio Aguirre Solís tuvo a bien incrementar la plantilla de los elementos de Bomberos porque en cualquier momento podrían ser requeridos.

El primer incendio que consume aproximadamente 4 hectáreas ya se dio y aunque se evacuaron algunas personas de sus domicilios se controló sin que se diera la afectación al personal de Bomberos por las altas temperaturas, “lo que pedimos a la ciudadanía es que hagan conciencia que no quemen basura en lotes baldíos o pastizales cercanos porque precisamente esto es lo que más no pega”.

Considero que en lo que resta de la semana las temperaturas seguirán superando los 40 grados a la sombra y por ello el riesgo de más incendios está latente, así que las 24 horas estarán disponible para cualquier incendio que se registre tal y como sucedió con el auxilio al Mercado en el municipio de Tres Valles.