*-Arrancaron ayer y mañana estarán nuevamente frente a Chedraui.
Ismael Maldonado Larios/
Reportero Crónica TB
Estudiantes de la carrera de Mecatrónica en el Instituto Superior de Tierra Blanca, tomaron la iniciativa de crear un centro de acopio para apoyar en lo mas posible a los damnificados en el Estado de Guerrero, por lo que piden a la ciudadanía que si gustan apoyarlos pueden acudir a las afueras del centro comercial Chedraui.
Entrevistada al respecto María Guadalupe Gutiérrez Jácome de la especialidad de Mecatrónica, explicó a este medio que al enterarse de la grave situación que estaban padeciendo miles de ciudadanos del Estado de Guerrero tras el paso del huracán Otis, se organizaron para instalar el centro de acopio.
“Fue una iniciativa, nos organizamos como equipo y el día de hoy estamos aquí a las afueras de Chedraui y nuevamente estaremos el sábado 11 de Noviembre a partir de la 10 de la mañana”.
Apuntó que son grupos de 10 alumnos los que estarán al pendiente de los centros de acopio, pero que son 10 grupos por lo que son cerca de 90 estudiantes de la carrera de Mecatrónica.
“Participamos todos los grupos de la carrera Mecatrónica, alrededor de 9 grupos de 10 alumnos y pues todos estamos participando para que vea la ciudadanía y quien nos apoye para que lo recaudado podamos enviarlos a la zona donde mas lo necesiten”.
Así mismo dijo que una vez que concluyan con la recaudación buscarán los medios necesarios para canalizar la ayuda a esas zonas devastadas por el huracán Otis y en este caso lo mas seguro es que se lleve a la Cruz Roja o algún alto rango para que los ayude a transportar todo lo recaudado y que viaje de manera segura hasta llevarlo a Acapulco como despensas.
Puntualizó, “nosotros nos hemos puesto de acuerdo como equipo como familia y hemos recibido mucha ayuda de nuestra institución, ya que nos están apoyando en difundir la noticia y también aportar muchos víveres para ayudar a las personas”.
“Por eso solicito a la ciudadanía en general que cooperen con lo que puedan y también difundir la noticia para que también mas gente nos ayude y pueda cooperar para ayudar a todos los damnificados en el Estado de Guerrero, pero en especial a los de Acapulco”.
Finalmente dijo que están recibiendo, “comida enlatada, agua embotellada, ropa, comida procesada, también estamos recibiendo cosas de higiene personal y también de salud, como lo es papel higiénico, jabones, shampoo entre otras cosas, pero sí los invitamos a que nos apoyen ya que estaremos solamente hasta el sábado porque mañana tendremos una actividad en las instalaciones del Tecnológico”.