viernes, junio 14, 2024
spot_img

LO ÚLTIMO

“ESTOY EMBARAZADA Y ES DE ALTO RIESGO”: GLORIA PRISCILA

+. – Dice Priscila que la Síndica vulnera sus derechos, “Eso es violencia de género y también lo voy a documentar ante el Congreso, porque tengo con qué comprobarlo”.

 

Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB

 

Regidora 3ª Gloria Licenciada Priscila Carrera Illescas enfrenta los señalamientos de la Síndico y compañeros Regidores que firmaron el escrito de solicitud al Presidente Municipal en la que piden ser destituida.

“Están vulnerando mis derechos humanos, porque tengo como justificar mis ausencias, lo que también haré ante el Congreso del Estado”.

-¿Licenciada, cuál es el motivo de sus ausencias en sus funciones como Regidora y parte del actual cabildo terrablanquense?-

“Antes que nada buenas tardes y agradecer el espacio que se me brinda en este medio de comunicación, quiero informar del motivo de mis ausencias, aunque también quiero decir que, no entiendo el actuar de la Síndica y de algunos compañeros Regidores que prácticamente me están vulnerando mis derechos humanos, violentándome, esto es violencia política en razón de género porque me discriminan, me hacen a un lado por el hecho de que estoy embarazada, no se me hace justo lo que está haciendo la Síndica porque es un ¡abuso de poder!”.

-¿Usted lo considera así?-

“Claro que sí, es un abuso de poder porque creo que, ella sabe lo que es ser mamá, que no todos los embarazos son iguales, pero hay algunos que son complicados, en mi caso tengo un embarazo de riesgo, igual está el justificante médico para que no digan que me lo invento porque puede llegar a pasar”.

“Desconozco cuál es el punto, pero considero que no se me debe discriminar, creo que a nadie se le debería discriminar por eso ni hacer menos solo por el hecho de estar en gestación, creo que tenemos el derecho”.

-Licenciada, ¿Lo ha notificado al Presidente Municipal?-

“Por supuesto que sí, el alcalde está enterado y no hay ningún problema, me dijo, -sabes que, mete tu justificante médico, entiendo perfectamente tu caso, no pasa nada- entonces no entiendo, ni sé por qué la Síndica está actuando de esa forma”.

-¿Hay algún tema personal, hay algo a trasfondo, si lo quiere compartir públicamente?-

“Pues también quisiera saberlo, que me lo dijera la Síndica, si es un tema personal, si tiene algo contra una mujer embarazada o mis demás compañeros, pues al menos para saber, que les explique cuál es el proceso, si les traigo a mi médico o no sé qué pretende”.

-¿Ha platicado con sus compañeros ediles que firmaron el documento, el tema?-

“Pues que se me acerquen o me pregunten no, únicamente la Síndica que ayer (lunes) hizo el comentario en la sesión de cabildo que tuvimos, donde se pidió que por favor yo dijera por qué había faltado, específicamente el pasado día 23 de Octubre que fue una sesión ordinaria y se anexaron dos sesiones ordinarias dentro de la misma sesión, pero le dije, que no había problema en enviarle el justificante del médico donde explicaba todo, fue lo único”.

-Me dice que ignoraba en ese momento del escrito?-

“Sí claro, no tenía conocimiento, de hecho ella me estaba diciendo eso y ya había metido el escrito, me lo dijo como después del escrito, entonces, insisto, no entiendo por qué el actuar de la Síndica”.

-Entonces considera, se vulneran sus derechos de mujer-

“Sí claro, mis derechos humanos y es violencia política en razón de género”.

Y se lo preguntamos, aprovechando la disponibilidad- ¿No anda en campaña?, incluso ha llegado a ser parte de los comentarios en redes sociales-

“No, claro que no ando en campaña, siempre me ha gustado tratar de ayudar a las personas, ya que unos compañeros que no salen de la oficina confundan el trabajo de campo con andar haciendo campaña, es otra cosa, ya es cada quien, pero no, no andamos en campaña”.

-¿Su única ausencia sería la del 23 de Octubre, o hay alguna más?-

“Me parece que sí hubo otra, pero que también está justificada y las justificaciones que sean necesarias se las puede dar mi médico, incluso tengo fotos, capturas de pantalla donde estuve internada con sueros que ya son temas de salud y van más allá”.

-¿Finalmente que agrega a este señalamiento, está en el cargo, gracias al voto ciudadano?-

“Sí claro, y me le debo al pueblo, por esa misma razón aclaro el motivo de algunas ausencias, la misma gente puede darse cuenta que han notado que no he hecho acto de presencia en varios eventos, cuando antes ahí me veían en los eventos por todos lados, pero ahora por cuestiones de salud, por eso pido a la Síndica que entienda mi situación, quien más que ella debería ser empática, ponerse en el lugar de otras mujeres que por el hecho de estar embarazadas sufren discriminación, como violencia política en razón de género por el hecho de estar embarazadas y que no es ¡justo!”.

-¿Va a documentarlo también?-

“Claro que lo voy a documentar y así como ella le va a informar el Congreso, yo de igual forma lo voy a hacer, porque es discriminación, están violentándome”.

También dijo que, quien ha mostrado empatía y solidaridad por la situación que está pasando, es la Regidora Estefanía Camacho Romay, razón por la que se abstuvo en firmar el documento.

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS