jueves, julio 18, 2024
spot_img

LO ÚLTIMO

“ESTAMOS BUSCANDO QUE SE REALICE UNA INVESTIGACIÓN SOBRE LA CONTAMINACIÓN”

+.- “Ya no habrá pescados en río de Estanzuela como lo había antes”.

 

Beatriz Sánchez Luna

Reportero de Crónica TB

 

 

El Agente municipal de la congregación Estanzuela Margarito Elvira Vera, mencionó que se ha reunido con habitantes de las localidades que viven cerca del río para hablar sobre la contaminación y los años que está generando para las familias.

“Hemos tenido pláticas con los Comisariados ejidales, con la gente representativa de las comunidades mas cercanas al río sobre esta contaminación, porque en sí no sabes de dónde viene la contaminación que empresas estén arrojando las aguas negras a este río, pero la realidad es que sí están contaminando muchísimo”.

La contaminación de este río está afectando también al sector ganadero de la zona, al estar este afluente contaminado, el ganado ya no puede beber de esas aguas por el riesgo que esto representa.

“Se ha presentado mortandad de peces, ya no habrá pescados en río de Estanzuela como lo había antes, esto afecta gravemente a los ganaderos, porque hay vecinos que el ganado bebe agua de este río y con la contaminación se mal logran las crías”.

Dice desconocer de dónde viene la contaminación de este río, sin embargo explica que cualquiera que sea la empresa debería tener la planta de tratamiento para evitar este tipo de contaminación.

“Estamos buscando las formas para saber qué empresa es la que está contaminando este río así poder actuar, porque cualquier empresa que se plante en el Municipio, o donde sea, deben tener la planta de tratamiento, para que esas aguas negras no se vayan a los ríos y originen precisamente la contaminación”.

En próximas fechas buscará reunirse con el alcalde Álvaro Gómez Flores, con la finalidad de buscar una probable solución al tema, expresa que si no es posible erradicarlo, sí dar con la responsabilidad de quien esté contaminando al río Estanzuela.

“Estamos buscando una reunión con el alcalde para que nos apoye a buscar una alternativa, hacer una investigación sobre la contaminación, en estos momentos no podemos manejar nombres de empresas, porque no tenemos nada al respecto, estamos solo en pláticas con los afectados, pero sí vamos a buscar sentarnos a platicar de este tema con el alcalde”.

Finalmente señaló que los habitantes de Los Leones principalmente, son quienes han estado reportando la contaminación, están pidiendo la intervención de las autoridades que les corresponda realizar esta investigación sobre la contaminación.

“La contaminación sí nos está afectando bastante porque en esta temporada es cuando sube a poner el charal, desahogan, pero ahorita si van al río no encuentran nada, el río de Estanzuela ya no tiene peces, desgraciadamente han venido a acabar con este río y  con todos los peces que había”.

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS