“ESTAMOS AGUANTANDO EL PRECIO DE LA TORTILLA”: FIDEL MEDINA

0
63

Pues que aguantador-

+.- “Es inminente el incremento del precio de tortilla, podría ser de hasta 1 peso”.

Beatriz Sánchez Luna

Reportero de Crónica TB

Un alimento básico en la mesa de toda familia es la tortilla, sin embargo este producto podría subir en las próximas semanas, principalmente para los industriales de la masa y la tortilla a quienes se les está incrementando el precio de la harina, así lo comentó Fidel Medina Tamayo.

“Estamos tratando de sobre llevar en estos momentos el precio de la tortilla, estamos buscando los mejores precios, porque todo va a la alza, el precio de las refacciones, papel, gas, el insumo principal que es la harina, entonces vamos buscando donde den mejores precios para seguir manteniendo el precio de la tortilla”.

Señaló que debido al aumento del salario mínimo, trae como consecuencia el aumento de la canasta básica, para eso se empiezan a preparar, en esta cuesta de Enero ellos prevén no incrementar el precio de la tortilla, motivo por el cual aún sostienen el precio debido a la cuesta de Enero, en donde la mayoría de las familias cubren gastos del mes de Enero.

“Muchos nos alegramos del aumento del salario mínimo, pero sabemos que también se viene el aumento de la canasta básica, debemos prepararnos, en estos momentos seguimos sosteniendo el precio, porque sabemos la situación como se encuentra, el alza es inminente, porque el insumo principal es la harina, al subir los sueldos de los trabajadores, los insumos deben incrementarse, es una escalada bastante fuerte la que se viene, nosotros estamos buscando ser solidarios con nuestros clientes, en este caso con los terrablanquenses, pero realmente si los insumos siguen aumentando como van, el incremento se hará”.

Destacó que el aumento podría ser de 50 centavos a un 1 peso, esto es de acuerdo a cada tortillería, no hay un fecha como tal en la que se podría dar este incremento, comenta que podría ser en las próximas semanas.

“El incremento podría ser de 50 centavos a 1 peso, esto va a depender de cada responsable de tortillería, pero vamos a aguantar un poco mas, no tenemos fecha en la que se podría darse este incremento, pero por el momento seguiremos aguantando el precio de la tortilla”. Finalizó.