Esposo de Rocío Nahle comete delitos electorales, afirma que estará en su gabinete

0
116

Xalapa, Ver.- José Luis Peña Peña, esposo de la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Veracruz, Rocío Nahle García fue exhibido al promocionar a la exsecretaria de Energía en un evento con ganaderos a los que advirtió que será parte del próximo gabinete estatal.

El esposo de la exsecretaria de Energía del gobierno federal fue grabado cometiendo delitos electorales debido a que actualmente, el proceso electoral 2023-2024 se encuentra en período de intercampañas en el que se prohíbe la promoción política de candidatos.

Se trata de un video grabado el pasado domingo 18 de febrero, cuando fue invitado a la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Ganadera Local General de Sayula de Alemán junto al presidente municipal petista de Jesús Carranza, Pasiano Rueda Canseco, y el subsecretario de Ganadería y Pesca de la Sedarpa, Humberto Amador Zaragoza.

En el video, se observa al cónyuge de Nahle García hacer uso de la voz y ofrecer apoyos a los ganaderos; también acepta que, si la candidata morenista gana, ocupará un cargo en el gabinete como parte del área de ganadería “sin cobrar un peso”.

“Acuérdense, mi nombre es José Luis Peña Peña, yo le había dicho a la candidata que primeramente Dios yo voy a estar ahí, y cualquier problema que ustedes tengan, si ganamos, que vamos a ganar, porque es inminente, yo voy a estar en el área de la ganadería, sin un solo peso, sin cobrar nada.
Lo único que voy a hacer es estarlos apoyando a todos ustedes y cuando no nos quieran, cualquier cosa, vamos y hacemos un plantón ahí en Palacio de Gobierno para que nos resuelvan. Yo los voy a acompañar a ustedes para que nos resuelvan todos los problemas que estamos aquí acordando. Y nos vamos a llevar a Pasiano y llevamos… porque todo lo vamos a resolver” dice.

José Luis Peña Peña es ingeniero mecánico y llegó a ser subjefe de Mantenimiento en el Complejo Químico Pajaritos, en Coatzacoalcos, Veracruz; en la precampaña se le vio acompañando a Rocío Nahle en algunos eventos públicos como parte de la logística.