ESPERANZA CIERTA Y PROSPERIDAD ECONÓMICA ES LO QUE TENDRÁ VERACRUZ EN 2024, AFIRMA MANUEL HUERTA

0
39

Al frente de su pre campaña para la Senaduría, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, destaca la esencia de la “esperanza cierta” basada en la honestidad y los resultados palpables. Al abordar temas críticos como el retiro del estímulo fiscal a combustibles y el aumento del IEPS, enfoca su discurso en la protección del consumidor y el equilibrio económico, buscando evitar subidas desmedidas en los precios y apoyar el incremento del salario mínimo. Huerta también resalta la fortaleza de la economía mexicana y la importancia de mantener una canasta básica accesible, reafirmando su compromiso con un futuro próspero y justo para todos.

Huerta comentó que 2024 es el año de la esperanza cierta y dijo que esto significa seguir al pie de la letra los principios del movimiento, como no mentir, ni engañar al pueblo, que las acciones y resultados hablen más fuerte. Esto en relación a la polémica sobre la decisión de retirar el estímulo fiscal a las gasolinas y diésel, sobre lo cual declaró que esta acción no afecta su precio, asegurando que se su costo se mantendrá accesible y competitivo.

Asimismo, en relación a la decisión de incrementar el IEPS (Impuesto Especial sobre Producción y Servicios), señaló que parte de las funciones que tienen los Senadores en la discusión para aprobar el presupuesto de ingresos es garantizar medidas que sean amables con el consumidor sin incrementar impuestos como el I.V.A y a su vez promover medidas para desincentivar el consumo de productos dañinos para la salud como el cigarro los refrescos y las mismas gasolinas.

El objetivo es que en la construcción del segundo piso del edificio que es la Cuarta Transformación la población ya no sufra de incrementos excesivos en el coste de los productos que imposibiliten acceder a bienes y servicios, asimismo favorecer el incremento anual del salario mínimo, mismo que este año será un 25 por ciento más elevado.

El aspirante al Senado también comentó en relación a la canasta básica que su precio se mantiene con ligeras variaciones y afirmó que el incremento al salario, el cual se logró en consenso con el sector privado, genera un impacto favorable a la cartera de las familias, duplicando la capacidad de consumo de los productos básicos como la tortilla, frijoles, huevos, entre otros.