Escasez de agua en la PEMEX

0
168

*En avenida Los Reyes hay casas en las que tienen más de una semana sin agua, y en la calle Xalapa cae solo de madrugada, todo el día están sin agua; Oroapa ha llevado agua con la pipa.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

Familias que viven en la colonia Pemex se quejan de la falta de agua potable en sus casas, que hay partes en las que tienen más de una semana de abrir las llaves y no cae el vital líquido.

Donde más sufren las familias por no tener agua en sus casas es en la avenida Los Reyes y la calle Xalapa; en Los Reyes hay familias que tienen más de una semana sin agua, mientras que en la calle Xalapa sólo sale agua de la llave por la madrugada, después nada, todo el día sin agua.

Oroapa nos ha traído agua con la pipa dijo un ama de casa que vive en la esquina que hacen Los Reyes y Xalapa, aunque en la mayoría de las casas no contamos con recipientes que almacenen gran cantidad de agua, mucho menos con un aljibe, es poca la que podemos parar, para 2 ó 3 días, nada más.

Cruzando avenida Los Reyes, en la otra esquina con Xalapa, personal del Oroapa perforó la calle para realizar algunos trabajos en la red hidráulica y piensan los vecinos que se ven afectados por la falta de agua, que esa es la causa que haya agua sólo unas cuantas horas por la noche y todo el día no.

Y nos dijeron los trabajadores del Agua Potable, que vinieron a colocar una válvula porque van a pavimentar la calle Xalapa, desde Los Reyes hasta la carretera federal, y no ya pavimentada venir a romper el concreto para colocarla, aunque la válvula siempre ha estado ahí, dijo otro señor.

Le preguntamos a los trabajadores del Oroapa que vinieron a colocar la válvula en que tiempo quedaría listo el trabajo para que se regularizara el servicio, para que llegara el agua a las casas, contó otra señora.

Fue el pasado viernes que vinieron, y casi sonriendo nos dijeron que pasarían varios días para que el trabajo quedará terminado, que era viernes y que sábado y domingo no laboran, que venían las vacaciones de Semana Santa y son sagradas, que un par de días después de que regresen de vacaciones podría quedar concluido el trabajo en la red hidráulica, comentó.

No se vale, son muchos días para estar sin agua, y comprar de garrafón para las labores domésticas y de aseo personal es mucho gasto, se quejó la misma señora.

Seguramente quienes trabajan en el Oroapa no sufren por la falta de agua en sus casas, deberían vivir un día sin una gota de agua y verán lo que se siente, pero estar un par de semanas sin agua en la casa es la locura, aseguró.