jueves, julio 18, 2024
spot_img

LO ÚLTIMO

ES UN PELIGRO EL PUENTE ARROYO HONDO

*.-Tiene un hundimiento de casi 10 centímetros y ya se dieron varios accidentes.

Ismael Maldonado Larios/

Reportero de Crónica TB

Como un peligro latente consideran los taxistas sobre el puente de Arroyo Hondo en la carretera federal 145 La Tinaja a Tierra Blanca, ya que el hundimiento que presenta es cada vez mas grande y ayer nuevamente otro accidente debido a las condiciones del mismo.

Desde hace ya algunos días conductores comenzaron a reportar a las autoridades competentes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que los trabajos realizados para la reparación del asfalto trajeron consigo consecuencias bastante altas, ya que desde esa ocasión comenzó a observarse un hundimiento en la parte de la base del piso del puente que cruza la zanja.

Precisamente por esa razón ya se han presentado varios accidentes de motociclistas que tienen que frenar y quien regularmente viene detrás, muchas veces los golpea dejándolos tirados a su suerte y para no hacerse responsables de los daños.

Ayer en el transcurso de la mañana se suscitó otro accidente mas que tuvo que ser atendido por los elementos de Protección Civil y Grupo de Bomberos y Rescates Voluntarios Independientes TB, mencionaba el motociclista que un vehículo lo había golpeado por alcance y que se había dado a la fuga.

La problemática se centra en que debido a los trabajos realizados presuntamente para mejorar las condiciones de la carretera algo no cuadró bien y desde entonces tiene ya poco mas de tres semanas empezó a darse un hundimiento que hace que cada vehículo que pase golpee fuertemente, al igual que los tráileres que hasta se espantan porque por el peso sienten hasta la vibración del puente.

Dicha situación ya fue expuesta a la jefatura de Protección Civil a cargo de Romeo Oscar García Ordaz para su respectivo trabajo preventivo y así evitar que se vaya a registrar un accidente con lamentables consecuencias contestando que.

“Ya reportamos a la Secretaría de Comunicaciones y vamos a estar al pendiente de que se resuelva este tema, porque sí está peligroso”.

A pesar del reporte realizado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no ha hecho nada al respecto y cada vez es mas peligroso el cruce por este puente de Arroyo Hondo, ya que los conductores que no saben caen de manera aparatosa y pueden incluso romper sus direccionales y se podría dar un accidente con lamentables consecuencias.

Según datos proporcionados hasta el momento solo han sido conductores de motos quienes han sufrido accidentes y esto se debe a que por frenar los vehículos los golpean, ya que como no saben no logran frenar a tiempo, así que comentaron que en caso de que no se repare dicho desperfecto se podrían estar uniendo para tapar el acceso y exigir a la Guardia Nacional del Sector Carretera en Ciudad Alemán que pida a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes realice los trabajos pertinentes para que no se sigan dando accidentes por esta falla en la carretera federal a la altura del puente de Arroyo Hondo.

 

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS