Es un día para exigir se nos proteja: Cinthia Mora Álvarez

0
141

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

Hablar de la mujer es un tema bastante amplio, desafortunadamente mañana celebramos el Día Internacional de la Mujer, pero con muchas situaciones que hemos estado viviendo las mujeres, dijo la priista Cinthia Mora Álvarez.

Creo que más que un día de celebración es un día para exigir que se nos proteja, que se nos cuide, y sobre todo que se nos valore en cualquier ámbito social, político, en todas las trincheras, expresó.

¿Estamos preparados en Tierra Blanca para que una mujer nos gobierne?

Es una respuesta difícil, tendríamos que saber el sentir de las personas, en Tierra Blanca la mayor parte del tiempo la ha dirigido un hombre, pero en momentos como los que estamos viviendo, creo que las personas están viendo en Tierra Blanca que las mujeres tienen el coraje de poder hacer las cosas bien, creo que Tierra Blanca ya está preparado para que una mujer tome las riendas, respondió.

¿Crees que los hombres en Tierra Blanca lo acepten?

Cada cabeza es un mundo, pero los hombres sí deben estar ya preparados, sobre todo los hombres que son inteligentes saben que tienen que darnos la oportunidad, dijo Mora Álvarez.

¿Qué piensas de que tu partido, el Revolucionario Institucional, llevará como candidata a la Presidencia Municipal a una mujer?

Es una mujer muy preparada, muy letrada y tiene todo mi apoyo, respondió.

Siempre voy a apoyar a las mujeres, voy a estar a favor de las mujeres que quieran hacer un cambio favorable por Tierra Blanca, siempre que una mujer haga algo en beneficio de Tierra Blanca, para mí va a ser de aplaudirse, declaró.

¿Te invitaron a formar parte de la planilla de regidoras y regidores?

No, no estoy enterada acerca de la planilla, no sé si voy a ser parte, desconozco, a mí no me han invitado a formar parte de la planilla, dijo.

Me mantengo leal a mi partido y dónde esté voy a apoyar a mi partido y voy a pedir el voto por mi partido, siempre el participar con el partido ha sido por generar unidad, por trabajar en equipo, apuntó la priista.

Esté o no en la planilla mi voto seguirá siendo rojo, no me cambio, no me voy, sigo aquí firme, leal, independientemente de que esté o no en la planilla sigo en mi partido, manifestó.

No me he equivocado de estar en el PRI, y sí alzo la mano porque no voy a dejar de insistir hasta alcanzar mi meta, porque quiero también seguir creciendo políticamente, desde los 17 años formo parte del Tricolor, fui líder del Frente Juvenil Revolucionario, he trabajado en varias campañas, refirió.

¿Podrá hacer un buen papel el PRI en Tierra Blanca llevando a Yelsy como candidata en 2021?

Creo que sí, simplemente haciendo las cosas inteligentemente, volteando a ver a las personas valiosas, volteando a ver a la militancia, las tomas de decisiones que sean compartidas, sondear a las personas, a los jóvenes, así mi partido puede tomar las riendas, respondió

Es una situación difícil, los tiempos son difíciles, pero mi partido va a dar la cara, tienen que trabajar bastante, está a la cabeza un nuevo Comité y tiene que trabajar como lo han hecho muchos priistas, que demuestren de qué está hecho el nuevo Comité, finalizó la exsecretaria general del PRI Cinthia Mora Álvarez.