jueves, junio 13, 2024
spot_img

LO ÚLTIMO

Eric Cisneros renuncia a la Secretaría de Gobierno de Veracruz

En su lugar llega Carlos Juárez Gil, subsecretario de Gobierno

Xalapa, Ver.- Eric Patrocinio Cisneros Burgos presentó su renuncia a la Secretaría de Gobierno (Segob) de Veracruz para buscar la coordinación estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

Cisneros Burgos dejará la Segob este viernes 13 de octubre para que en su lugar llegue Carlos Juárez Gil, quien se desempeñaba como subsecretario de Gobierno en el gabinete del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

“Esta noche presenté mi renuncia al gobernador Cuitláhuac García Jiménez al cargo de Secretario de Gobierno de Veracruz. En los siguientes días atenderé asuntos que reclaman mi entera atención, por lo que con gran ánimo agradezco la oportunidad que me brindó por desempeñarme en su administración”, publicó la noche de este viernes 13 de octubre en su cuenta de Facebook.

La subsecretaría de Gobierno, que ocupó hasta este viernes Carlos Juárez Gil, ahora estará a cargo de Yair Ademar, joven conocida entre las bases de Morena en Veracruz.

El anuncio de la renuncia de Eric Cisneros se dio apenas unos minutos después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador informó la renuncia de Rocío Nahle a la Secretaría de Energía (Sener).

Ambos buscarán la coordinación estatal de los Comités de Defensa del Voto de la Cuarta Transformación en Veracruz.

La ahora extitular de la Sener comentó el pasado 9 de octubre que se distanció de Eric Cisneros, a quien consideraba su amigo y quien fue también uno de sus principales operadores políticos en el estado.

En respuesta, el ahora exsecretario de Gobierno de Veracruz aseguró que “estima muchísimo” a Rocío Nahle y que fue él quien la invitó a formar parte de Morena.

Cisneros Burgos fue un personaje polémico en el gabinete de Cuitláhuac García en los últimos meses debido a la propaganda de su libro La Negritud en Veracruz.

La colocación de espectaculares y bardas sobre su libro, con las que también se promocionó su imagen, causó, incluso, la molestia de López Obrador.

El presidente lo exhortó a renunciar en un par de ocasiones y hasta caminar casa por casa si su intención era competir por la candidatura de Morena a la gubernatura de Veracruz.

Aunque Cisneros Burgos se comprometió con el gobernador Cuitláhuac García a retirar su promoción y a no buscar la gubernatura de Veracruz, finalmente se inscribió a la convocatoria de Morena en el estado.

El exsecretario de Gobierno se medirá en la encuesta a Rocío Nahle, Zenyazen Escobar y Claudia Tello; además, la Comisión Nacional de Elecciones podría incluir a Manuel Huerta y a Sergio Gutiérrez Luna.

Ángel Cortés Romero/everacruz.com

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS