-Entrevista con Ismael- Antes había apoyos al campo, a las guarderías, prospera, hoy ya no hay nada

0
132

Willy Trápaga

Reportero de Crónica TB

 

A 4 días de iniciada la campaña el Sr.  Santiago Morales ha recorrido una buena parte del distrito visitando a los ciudadanos.

“Hoy sería el quinto día de que inició la campaña, vamos muy bien, hemos visitado el municipio de Tierra Blanca, Huatusco, Tlalixcoyan, Carrillo Puerto, Soledad de Doblado y Paso del Macho, hoy estaremos todo el día aquí en Tierra Blanca y hemos sentido una buena aceptación de parte de los ciudadanos que nos hemos encontrado, que hemos visitado, y que la Alianza Va por México va caminando bien”.

“En la zona rural comentan mucho el tema de que hay mucho pocos apoyos al campo, las amas de casa comentan el tema de prospera que ya no tienen oportunidades, las estancias infantiles en las ciudades, y así, muchas cosas que antes tenían y ahora no las tienen”.

-¿Alguna propuesta?-

“Claro que sí, vamos levantando el sentir de los agricultores, en el cual vamos a ir formando unas iniciativas para recuperar ese apoyo que tanto necesita el campo veracruzano y todo el país, también los programas sociales, regresar el apoyo a las amas de casa, a las mujeres que tanta falta les hace”.

“Las iniciativas serían enfocadas al campo, a la creación de empleos, pedirle a los municipios que comprenden el distrito 13 que den más facilidades para hacer acercamientos con empresarios para que puedan, a los alcaldes y alcaldesas, que puedan generar empleo en sus propios municipios”.

“En los 3 años y un mes que tuve el honor de ser alcalde de Cuitláhuac, hubo la creación de 3 empresas, que generaron empleos, siempre dimos las facilidades, fueron empresas privadas, las facilidades, los permisos, no exentamos al 100% pero si lo que está dentro del marco de la ley, condonarles y hacerles descuentos en los impuestos, por ejemplo de permisos, que son los de obras públicas, en general apoyarlos en todo para darles esa garantía de que pudieran invertir en el municipio de Cuitláhuac, y afortunadamente ahí están”.

“Vamos a visitar todos los municipios, estamos dando nuestro máximo esfuerzo por los tiempos , créeme que no va a haber un municipio que no visitemos, no nos alcanza el tiempo en 60 días para recorrerlos todos, pero vamos a hacer lo posible por tener el mayor acercamiento a las localidades, a las cabeceras municipales de los 14 municipios. Vamos visitando 2 municipios diarios para poder alcanzar en 7, 8, 10 días visitar todos los municipios, tanto en zona urbana y zona rural también”.

“Tengo un domicilio en el municipio de Tierra Blanca y conocemos bien la zona, conocemos muy bien las necesidades del campo, vamos a enfocarnos mucho, a visitar algunas zonas muy importantes del distrito en temas específicos como piloncilleros, cafetaleros, cañeros, ganaderos, citricultores, papayeros, vamos a hacer un encuentro con todos los agricultores para informarnos bien de qué podemos hacer por ellos contando con el apoyo de los ciudadanos y estando en la cámara de Diputados, que poder hacer por ellos, como generar más, que más necesitan”.

Somos personas que hemos vivido de la agricultura, me siento muy cómodo al platicar con ellos, soy uno más, como siempre les he dicho, soy al mismo nivel que ustedes, estamos en el mismo piso, y entiendo perfectamente sus necesidades. Les mando un fuerte abrazo a todos los terrablanquenses.