ENTREGAN DOS NAVES QUE MANDÓ CUITLÁHUAC

0
45

-Para los rambitos-

Ismael Maldonado Larios/

Reportero de Crónica TB

En el transcurso de la mañana en las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal el Presidente Municipal Álvaro Gómez Flores acompañado por algunos ediles se reunieron para realizar la entrega de manera oficial de las dos unidades completamente equipadas, que servirán para la seguridad en la ciudad.

El Presidente Municipal Álvaro Gómez Flores aseguró que, con la entrega de estas dos patrullas completamente equipadas es para mejorar aún más la seguridad.

“Es del recurso del FOFISP que es un recurso federal y que pasó a través del Gobierno del Estado, estas unidades nos servirán para reforzar aún mas la seguridad en nuestro Municipio y ya los elementos tienen conocimiento del tema de proximidad social, ya ellos saben como dirigirse a la ciudadanía y sobre todo atenderlos de una manera muy cordial, hemos visto y tenemos imágenes donde compañeros de nosotros ayudan a personas de la tercera edad a cruzar la calle y si les preguntan alguna situación ellos saben amablemente como responder”.

Y añadió que, “hay que seguir reforzando la capacitación, entonces vamos a trabajar mucho el tema de pláticas y capacitaciones que ya estamos preparando aquí a través del Director de Seguridad Pública municipal el ciudadano Mario Miguel Mendoza”.

En la entrega de las unidades se hizo mucho hincapié en que los elementos preventivos deben hacer buen uso de las unidades de seguridad, sobre todo porque el Municipio está grande en extensión territorial y muchas veces, aunque se quisiera abarcar todo el Municipio a veces se hace imposible.

Destacó que, “las patrullas están a disposición de todo el Municipio, cuando se requiere de alguna eventualidad especial se les otorga, eso de manera eventual y normalmente estamos nosotros haciendo los rondines de rutina, lo cual todo el Municipio está gozando de este recurso y lo mencionábamos hace un ratito, vamos a ampliar la plantilla de elementos de la Policía un poco más, se ha reducido eventualmente, pero vamos a aumentarla a medida de que haya mas de 100 elementos en la corporación”.

Cabe hacer mención que actualmente se cuenta con alrededor de 80 elementos según lo expresado por el Alcalde Álvaro Gómez quien también dijo que.

“Estamos tratando de aumentarlo para que sean de 100 a 110 los elementos, dependiendo de la reclutación de los elementos”.

Señaló que con la incorporación de estas dos unidades a la Policía Preventiva Municipal se contabilizan ya 14 camionetas patrullas completamente equipadas y se anexa también una moto patrulla más, ya que como lo han externado el Municipio es grande en extensión territorial y casi 500 comunidades.

Finalmente el Presidente Municipal Álvaro Gómez explicó que, “ahorita con los temas comerciales, con los temas del auge de los pozos petroleros se espera que haya un crecimiento exponencial en nuestro Municipio y pues nos vamos a seguir quedando cortos en la cuestión de infraestructura, pero pues hay que seguir gestionando, puede ser ante PEMEX, ante Gobierno Federal o Gobierno del Estado”.