ENCUENTROS DEPORTIVOS DE LA ZONA ESCOLAR 108

0
67

+.- El equipo de futbol de la escuela primaria Adolfo Oribe Alba pasa a la final.

 

Beatriz Sánchez Luna
Reportero de Crónica TB

 

La Zona escolar 108 a cargo del Profesor Vladimir Domínguez, realizó un encuentro deportivo de futbol, participando las instituciones educativas de esta zona, ayer se desarrolló la final de futbol siendo sede la escuela primaria Adolfo Orive Alba de la localidad La Atalaya.

“Estamos concluyendo con los encuentros de futbol, el deporte es salud, no solo es el conocimiento en las aulas, buscamos que los niños desarrollen también sus actitudes físicas, además de fomentar la convivencia entre los niños, hemos concluido con esta etapa del sector con estos encuentros de futbol”.

En esta final de futbol participó la escuela primaria José María Morelos de Barahúnda, la escuela primaria 20 de Junio y la escuela primaria Adolfo Orive Alba de la localidad de La Atalaya, en donde el equipo de futbol de esta institución educativa se coronó como el campeón en este encuentro deportivo.

Expresó el jefe de la Zona escolar 108 que dentro del sector educativo se promueven algunas otras disciplinas, como es el atletismo, exhorta a los padres de familia apoyar a sus hijos, en cualquier disciplina que deseen participar, debido a que como Maestros se están enfocando en la convivencia y salud de los niños en educación primaria.

“Siempre le estamos pidiendo el apoyo a las mamás para con sus hijos, estos eventos deportivos se hacen con la finalidad de una sana convivencia, para los Maestros el reconocimiento por el trabajo que se realiza, el evento final del encuentro de futbol se realizará el 16 de Enero en la unidad deportiva a nivel sector el equipo ganador se estará enfrentando con las escuelas que también ganaron de toda la Zona 108”.

Al concluir con la semi final de futbol se les reconoció a los niños del equipo de futbol de la escuela Adolfo Orive Alba, el triunfo en este encuentro de futbol, quienes estarán participando en la final próxima a celebrarse en la Unidad Deportiva.