EN REGISTRO CIVIL EL SERVICIO DE TRÁMITES SERÁ NORMAL 

0
99
smart

+. – En horario de 9 a 3 de la tarde para cualquier trámite que la gente quiera hacer, sobre todo de la zona rural.
+.- Son fechas festivas pero el trabajo en Registro Civil aumentó, sobre todo el de registros de niños.

 

Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB

 

Con poco personal y en fechas festivas por temporada decembrina, la oficina de Registro Civil va a estar laborando de manera normal de 9 a 3 de la tarde, así lo informa la Licenciada Beatriz Adriana Utrera Fernández Juez y oficial del Registro Civil del Municipio de Tierra Blanca.

Y es que dijo la Oficial que el trámite de documentos se ha incrementado en estas fechas, en especial el de Registros de nacimientos.

“Y tenemos que dar la atención porque se trata de darle identidad a un recién nacido.

Por ese motivo, vamos a estar laborando en horario normal, de 9 am a 3 pm porque hay mucho trabajo, no podemos dejar de dar el servicio.

“Una servidora tenía que salir desde la semana pasada de vacaciones, sin embargo estamos aquí laborando en horario normal, como siempre a pesar de que tenemos poco personal, aquí en esta oficina de Registro Civil es sindicalizado tanto archivos como ventanillas de frente, pero así estamos sacando el trabajo”.

smart

Subrayo la juez y oficial de Registro Civil Utrera Fernández que, “todos los servicios que se hagan aquí en esta oficina a mi cargo se van a atender y sacar de manera normal como cualquier otro día y fecha normal, estamos aquí sirviendo como siempre”.

“Decirle a la gente que puede venir a la oficina de manera normal tanto para actas certificadas en archivo, como asentamientos, bodas, defunciones, todo en horario normal”.

“De igual manera a las personas que vinieron a tramitar rectificaciones, comentarles que el día de ayer (miércoles) estuvimos en Cosamaloapan y están listas sus rectificaciones para que puedan venir aquí a Registro civil”.

-¿Cuántos asentamientos de menores están realizando en estos días?-

“El pasado lunes tuvimos 22, el martes tuvimos 12, el miércoles fueron 8 y ayer jueves como puedes ver, tenemos muchos registros. Hay gente que viene de comunidades lejanas pero que pertenecen al Municipio de Tierra Blanca, pero estamos dando la atención de manera normal”.

smart

Dado el incremento de registros y otros trámites en oficina de Registro Civil se vuelve a tomar medidas de higiene, manteniendo un escritorio al exterior y sillas.

“Tenemos el tema de gripas y temperaturas y para evitar aglomeraciones y desde luego los contagios, ofrecemos gel a las personas y el cuidado debido para prevenir enfermedades respiratorias”.

Recordó que, “el único día que no vamos a trabajar aquí en Registro Civil será el día 25 de Diciembre y 1 de enero. Y, ¡Felices fiestas decembrinas a todos!”.