jueves, julio 18, 2024
spot_img

LO ÚLTIMO

EN QUECHULEÑO LOS MATA EL MOSCO!

+. – No hay respuesta al llamado que hicieron desde hace meses de desbrozar el espacio dentro de esta unidad habitacional, destinado a área verde.

 

Irene Terrones Ortiz

Reportera de Crónica TB

Fotos: Willy Trápaga

 

El mosquito y el dengue imparable y a vecinos de la unidad habitacional Quechuleño no le han hecho caso sus autoridades, de desmontar el espacio destinado como área verde en este lugar.

Nuevamente vecinos de este complejo hicieron saber la falta de respuesta de las autoridades.

“Simplemente no nos hacen caso, no nos dan una respuesta, no nos dicen nada”.

El escrito donde se pide el apoyo de las autoridades se hizo a través de quien tiene la representación de jefa de manzana de la unidad habitacional Quechuleño y del que se sabe, la solicitud se hizo hace varios meses atrás.

Lo único que se ha hecho hasta estos momentos, comentan algunos vecinos.

“Fue regar líquido, mata monte o seca monte, eso rociaron, vinieron a echar líquido pero sigue habiendo mucho mosco”.

Indican familias de esta zona, que “ya no sabemos a qué temerlo o de qué cuidarnos, porque mosco hay demasiado con ese monte, aunque haya rociado líquido el monte sigue ahí, no se va a secar de la noche a la mañana y hay personas que siguen presentando cuadros febriles, con dolor de cabeza, dolor de hueso que según dicen es dengue propiciado por esto mismo del monte y como le decía, no sabemos ni temerle al mosco o a la inseguridad, que eso es otra cosa”.

Explican amas de casa, que este espacio donde el monte llegó a crecer desproporcionalmente colinda con la barda que da hacia la carretera a Las Prietas.

“Son dos cosas, el mosco y dengue y la inseguridad ya no sabe uno qué pensar, pero respuesta no nos han dado todo sigue igual”.

Cabe resaltar que, este espacio hoy enmontado se había proyectado como un espacio recreativo como se hizo en la primera etapa dentro de esta misma unidad habitacional, sin embargo, quedó solo en eso, en un proyecto, pero es un área verde que nunca se había caído como ahora, los niños y jóvenes ahí es donde echan la cascarita, (fut y beis).

La jefa de manzana Reyna Ñeco tuvo el apoyo de una persona con la donación de líquido (malla yerba), los vecinos se encargaron de cubrir el pago a la persona que lo rociaría, pero una respuesta de apoyo de las autoridades como tal no la han tenido.

 

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS