“EN LA PRIMERA SEMANA, LA VIMOS LENTA”: FELIPE

0
82
smart

+. – “Necesitamos recaudar lo más que se pueda para atender las necesidades del pueblo”: Regidor 7º.

 

Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB

 

Al iniciar la segunda semana de Enero, el Regidor séptimo confía en que la recaudación del cobro predial mejore, porque lo que fue la primera semana, “sí se vio muy lenta la participación de la gente”.

El Licenciado Felipe Martínez García al referirse al cobro del impuesto predial en este año 2024, el tercero de la administración que encabeza el Ingeniero Álvaro Gómez Flores, dijo.

“Pues sí, como saben desde el pasado 2 de Enero arrancamos la recaudación del impuesto predial y sí, es cierto, va lenta la participación ciudadana”.

-¿A qué lo atribuyen?-

“Pues considero que como todo el año se estuvo dando la oportunidad a actualizar el pago correspondiente al predial, por esa razón ahorita está llegando de manera muy paulatina el ciudadano a acercarse a los módulos de cobro”.

El edil recordó que la población terrablanquense de las colonias y comunidades que los módulos de cobro permanecen en los bajos de Casa de Cultura, frente al parque Juárez ahí pueden acercarse los contribuyentes a cumplir con el pago de sus servicios.

“Pero sí queremos aprovechar este medio informativo para invitar a la ciudadanía a que se acerquen al módulo a hacer sus pagos correspondientes y aprovechen los descuentos”.

En el año anterior el mismo cabildo aprobó descuentos a varios de estos servicios, por esa razón, quizá es que hoy se ve algo espaciada la asistencia de personas afuera de Casa de Cultura.

“A muchos ciudadanos el año pasado se les dio la oportunidad de hacer sus pagos correspondientes, ante todo teniendo los descuentos y fue así como muchos pudieron actualizarse con relación al Predial”.

-¿De cuánto es la meta este año Regidor?-

“Pues esperemos recaudar lo que más que se pueda porque hace falta el recurso, ante todo para continuar con los trabajos de todo el Municipio de Tierra Blanca”.

-¿Y ya saben en qué se va a aplicar este recurso propio?-

“Todavía no tenemos una programación en cuanto a las obras de este año, ya será más adelante que se esté dando a conocer”.