EN LA COLONIA PEMEX HAY CASOS DE DENGUE

0
174

+.- “Solicitamos fumiguen nuestra colonia, pero también que nos apoyen con los dueños de los terrenos en abandono”.

+.- “Son varios los casos de Dengue en la colonia y nos tiene preocupados”.

Beatriz Sánchez Luna

Reportero de Crónica TB

El jefe de manzana de la colonia PEMEX reporta casos de Dengue clásico, son varias las familias que en la periferia de la colonia han presentado casos de Dengue, informó el jefe de manzana Tiburcio Figueroa Amador, un factor que está generando los casos de Dengue son los terrenos enmontados, que son utilizados también como basureros.

“El problema de terrenos enmontados es muy grande porque tenemos casos de Dengue, hemos hablado con los vecinos para que limpien pero no lo hacen, este problema ya lo reporté en la Dirección de ecología, para que puedan hacer algo, porque de lo contrario los casos de Dengue van a seguir”.

Expresó que debido a que estos terrenos se encuentran prácticamente en abandono, sirven de tiraderos de basura, lo que provoca que se alberguen los huevecillos del mosco del Dengue el cual en estos momentos está afectando a las familias de la colonia PEMEX.

“El mosco se reproduce en aguas limpias, como bien sabemos que hasta en una cáscara de plátano, ahora que estos terrenos además de monte están llenos de todo tipo de basura, con mayor razón es que se están reproduciendo los moscos, es grave este problema porque ya son varias las familias que han presentado casos de Dengue”.

El jefe de manzana de esta colonia está solicitando la fumigación, además de que la Dirección de ecología requiera a los dueños de estos terrenos para que les retiren la maleza y a su vez sean limpiados, comentó que es preocupante que se estén presentando casos de Dengue todos los días en esta colonia.