“En el PRI, no conocemos la planilla”: Palacios

0
82

 

+.- Solo a Yelsy, pero de la planilla hay mucho hermetismo.: Agustín Palacios.

Irene Terrones Ortiz

Reportera de Crónica TB

“Para mí definitivamente Yelsy está preparada, tiene talento, la conocemos desde hace muchos años pero los resultados que ella obtenga tendrá que ver también con el liderazgo que tenga y poder de convencimiento es como la gente se unirá a su proyecto de trabajo”, dijo el ex presidente del comité directivo local del PRI Lic. Agustín Palacios Guzmán.

-¿Cree que ella sumará votos para reposicionar al partido?-

“Hay cosas que son difíciles pero no imposibles, todo tiene que ver de acuerdo con el trabajo y las estrategias que ella vaya a aplicar junto con la gente que ande trabajando y con quien la ande asesorando en este sentido y desde luego con integrantes del comité. Hay muchos jóvenes talentosos que tiene ganas y preparación, bueno pues tienen que hacer una labor muy fuerte por la situación y en las condiciones que hemos estado últimamente dentro del partido”.

Estábamos acostumbrados a llevar candidato para la elección, fuera federal, local o municipal, -el PRI iba solo a las contiendas-

“Sí pero ahorita que se dieron las alianzas vamos prácticamente con los que en algún momento fueron nuestros adversarios y eso también crea cierta confusión, ahí tiene que quedar bien claro dentro de la labor que vaya a desempeñar en este caso la candidata junto con todo el comité local del partido”.

“Un servidor recién entregó el comité directivo, el año pasado fue sin actividad por la pandemia, había muchas cosas proyectadas que  no se llevaron a cabo, no lo permitía la situación el poder realizarlas. Ahorita con el nuevo comité van apenas agarrando la batuta y pues lógico, las cosas que en determinado momento desconozcan las tienen que ir aprendiendo poco a poco, es un comité relativamente joven y si buscan una buena asesoría harían un buen trabajo”.

-¿Y ya conocen la planilla, quienes la integran?-

“En lo personal no, a veces por las situaciones laborales no me permite estar en horarios cuando se convoca para actividades de partido, aunque quisiéramos participar no podemos porque tenemos que trabajar para llevar el sustento a la familia”.

“Dentro de los acuerdos que hayan hecho a nivel interno con quienes son los pilares del partido lo desconozco, no sé si ya llegaron a algún acuerdo, no sé si tomaron en cuenta la participación también de ciudadanos que tengan cierto liderazgo, no sé quiénes son los integrantes de la planilla que acompaña a Yelsy Rivera”.

“Participamos durante la visita del presidente del partido a nivel Estado y lo que veo es que se busca que la gente se vaya reincorporando poco a poco a la participación activa dentro del partido, pero también para eso “tenemos que ir encabezando poco a poco nuevamente las causas sociales que creo es lo que se perdió y que por eso también mucha gente ha decidido cambiar de color o en su defecto hacerles ver que, vamos en alianza para la Diputación federal y local pero la alcaldía no, que la gente no se confunda, aquí es una labor ardua para quienes estén al frente del trabajo de la candidata o el comité directivo local del partido”.