Inicio Destacada-Nacional En Antorcha llevan mas de nueve años esperando la concesión de agua

En Antorcha llevan mas de nueve años esperando la concesión de agua

0
134

 

+.- La administración les estará enviando agua con pipas una vez a la semana.

 

Beatriz Sánchez Luna

Reportero de Crónica TB

 

 

En la colonia Antorcha Campesina tienen mas de nueve años tratando de conseguir el permiso de concesión del agua, hasta la fecha no han recibido respuesta, esta situación fue expuesta ante las autoridades municipales en una reunión sostenida con el Secretario del Ayuntamiento Edwin Eduardo González Fernández.

Ante la solicitud de apoyo que buscan los habitantes de esta colonia, el Ayuntamiento tomará como gestión ante CONAGUA con la finalidad de que se les pueda otorgar a esta colonia los permisos correspondientes para el funcionamiento correcto de este pozo de agua, se acordó que estarán llevando agua las pipas de OROAPA una vez por semana para los vecinos de la colonia.

Mientras tanto el Ayuntamiento le estará dando rehabilitación a los caminos que comunican a la colonia, así como sus calles, en esta temporada de lluvias se han ido deteriorando, por esta razón están solicitando la rehabilitación de sus calles.

En próximas semanas iniciarán los trabajos del puente que comunica a las colonias Antorcha Campesina y Clara Córdova Morán, en temporada de lluvias se quedan incomunicadas las familias y el puente está a punto de colapsar, por esa razón es que pidieron la rehabilitación.

Durante estos dos años que lleva la administración municipal, les han realizado obras y otorgado algunos beneficios, en esta ocasión iniciarán con los trabajos que ellos están solicitando principalmente en el tema de agua potable, en donde les enviarán agua con pipas una vez a la semana.