Empresa «fantasma» gana contratos por mas de 444 millones del DIF, de SSP, de Desarrollo Social y mas

0
414

Rebeca Quintanar Barcelo avala negocios millonarios en el DIF estatal para empresa “fantasma”
Xalapa, Ver.- Además del sub- ejercicio de más de 444 millones de pesos, los contratos del el sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que dirige Rebeca Quintanar Barceló, fueron entregados a la persona física identificada como Araly Rodríguez Vez.

Se trata de la “consentida” de todos los se-cretarios, pero, que también es empleada de gobierno del Estado y ha recibido contratos por más de 100 millones de pesos en todas las dependencias.

Se trata de una persona que ha sido exhibida por el diputado local del PRI, Marlon Ramírez Marín, quien les ha cuestionado a todos los secretarios sobre esta funcionaria, pero nadie ha respondido porqué es beneficiada por el gobierno de la 4T.

EL DOMICILIO de la contratista que podría tratarse de una persona “fantasma” aparece en la colonia Higuera de Xalapa, sin calles pavimentadas, ni servicios…

De acuerdo a registros, la beneficiaria con contratos millonarios es empleada de la Secretaría de Educación de Veracruz donde percibe 7 mil pesos de salario; además es proveedora de diversas dependencias.

Hasta ahora, se le han descubierto contratos en las secretarías de Seguridad Pública, Educación, Secretaría de Desarrollo Social, y en el sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Pero además, se trata de un proveedor que lo mismo les vende despensas, material de construcción, uniformes, sillas de ruedas, insumos médicos y demás materiales, por lo que podría tratarse de una persona “fantasma”.

Recien es contratista en SEFIPLAN y varias secretarias le dan millonarios contratos a la ( fantasma)Lo que llama la atención es que la persona, apenas recibió su registro como proveedor en la Secretaría de Finanzas el pasado 12 de julio e inmediatamente empezó a llevarse los contratos en todas las dependencias.

A esto se suma que el domicilio de la persona, aparece en la colonia Higueras de la capital del Estado, una zona popular, sin calles pavimentadas, sin servicios.

En el DIF que dirige Rebeca Quintanar le compraron sillas, andaderas y bastones por más de 1 millón de pesos.

Otro de los contratos del DIF fue por un monto de un millón y medio, también a nombre de la persona física, Araly Rodríguez Vez.

De acuerdo a documentos del Cuarto Informe Trimestral de la Secretaría de Finanzas (SEFIPLAN) al cierre del 2022, el DIF devengó mil 137 millones 029mil 174 pesos y tuvo un sub-ejercicio de 444 millones 634 mil 942 pesos.

 

Con informacion de www.notiver.,com.mx