-De la escuela Presidente Juárez-
+. – Reconocen padres de familia el apoyo de autoridades para volver a electrificar la escuela.
Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB
Finalmente, padres de familia de esta institución educativa “Presidente Juárez” ubicada en avenida “Madero” entre las calles de Francisco Pavón y Vicente Guerrero, se muestran agradecidos porque al electrificar de nuevo las aulas, ya no hay peligro para los niños.
El problema que se dio a conocer en el mes de Septiembre por madres de familia integrantes de la sociedad de padres, alertó a las autoridades del riesgo al que estaban expuestos los niños de esta escuela.
Madres de familia llegaron a comentar que el cableado ya era prácticamente obsoleto, esto se evidenció porque de repente comenzaron los bajones en la energía, cortes en la misma, incluso hasta cortos circuitos.

La sociedad de padres representado por la Licenciada María Luisa López Tecalco no dudó en elaborar un escrito el cual entregaron personalmente al Presidente Municipal Ingeniero Álvaro Gómez Flores, e inmediatamente canalizado al departamento de Obras públicas, ya luego de una reunión de trabajo y de que el comité de la escuela organizara algunos eventos para recaudar fondos, llegó el apoyo de las autoridades para retirar el viejo cableado y electrificarlo de nuevo.
La presidenta de la sociedad de padres ha informado que, afortunadamente tuvieron eco en la solicitud que hicieron y ya quedó resuelto todo el sistema eléctrico de la escuela, se reestructuró el servicio, lo que deja de ser un riesgo para la comunidad estudiantil y Maestros.
Explica luego de esa reestructuración eléctrica, lo que viene ahora es la suma de esfuerzos de todos los padres de familia para que seguir trabajando en hacer más mejoras, como aplicar pintura nueva para una mejor imagen de la institución.