El Tec cosecha y vende sus tomates

0
109

*-Salieron a vender tomate a bajo costo para seguir produciendo.

*-También en los invernaderos se produce chile, pepino y hasta sandía.

 

Ismael Maldonado Larios/

Reportero de Crónica TB

Este viernes en el cruce de la avenida Lerdo y las vías de la 4 de Agosto, una camioneta propiedad del Tecnológico Superior de Tierra Blanca se estacionó para la venta de tomate saladette, mismo que se produce en las hortalizas y los invernaderos de la máxima casa de estudios.

Entrevistada al respecto Adriana Domínguez y trabajadora del Instituto Tecnológico Superior de Tierra Blanca e Ingeniero en Sistemas de Producción expuso que, se habían ubicado en la avenida Lerdo esquina con Soldado para poder comercializar el tomate saladette que se produce ahí mismo en la institución educativa en los invernaderos.

“Sí, tenemos a la venta tomate de invernadero a solo siete pesos y los invitamos a que compren nuestros productos que es de muy buena calidad y libre de pesticidas”.

Argumentó que el tomate que salieron a vender se produce directamente en el Tecnológico Superior de Tierra Blanca, dentro de los invernaderos a los cuales se les lleva un proceso hasta que finalmente está listo para consumirlo y que no se utiliza ningún tipo de químicos, “nosotros producimos ese tomate, lo hacemos libre de plagas y es un tomate que le vuelvo a repetir, es de muy buena calidad, libre de pesticidas, no utilizamos ningún producto químico, es cien por ciento natural”.

Así mismo mencionó que, por esta ocasión que el producto ya estaba dado y se podía comercializar es que salieron para vender, pero que no tienen una fecha en específico de cuándo nuevamente puedan salir a vender mas productos de hortalizas, ya que en el Tecnológico no solamente se siembra el tomate, sino también otras verduras, como es el caso del picante.

Destacó que por la producción que se dio de tomate saladette en la máxima casa de estudios se instalarían desde ayer viernes, hoy sábado “domingo y la próxima semana probablemente estaremos ubicados aquí para que la gente aproveche que estamos dando a siete pesos el kilo, un tomate de calidad”.

Enfatizó que por el momento la producción que se está dando por temporada es el tomate, pero que también se estará vendiendo sandía y pepino en las próximas semanas, “tenemos por ahora tomate, pero mas adelante ya vamos a traer sandía y pepino y este recurso que nosotros obtengamos es para aportarlo al Instituto y se pueda seguir trabajando en los invernaderos y las hortalizas”.

También comentó que en estas actividades se cuenta con la participación de los alumnos que ya van avanzados en la carrera de Innovación Agrícola Sustentable, aunque actualmente los que están cuidando los invernaderos y las hortalizas son los empleados del Tecnológico Superior de Tierra Blanca, ya que por la epidemia no hay clases.

Por último invitó a la ciudadanía “para que nos apoyen comprando nuestro producto que es de muy buena calidad y está a buen precio, libre de pesticidas y algunos otros fertilizantes que muchos productores utilizan para acelerar el proceso de la maduración del producto”.