jueves, julio 18, 2024
spot_img

LO ÚLTIMO

EL RÍO ESTANZUELA HUELE A… ¡PODRIDO!

+.- Los peces se mueren, el agua tiene color óxido, en Los Leones no se soporta la peste de la contaminación, si el ganado bebe de allí, se enferma y se muere! Es un momento de emergencia!, PC y medio ambiente no vienen, ni el Sector Salud.

 

Beatriz Sánchez Luna
Reportero de Crónica TB

 

Tiene mas de un mes que habitantes de la localidad Los Leones han denunciado la contaminación del río que pasa por este lugar conocido como La Hacienda, expresan tener problemas severos de salud y afectaciones en el ganado, además de terminar con los peces que había en este río.

“Seguimos con la contaminación en el río La Hacienda, al cual converge otro arroyo, los dos se encuentran completamente contaminados, como van pasando los días la contaminación es mayor, no sabemos qué empresa está descargando los desechos pero nos está afectando, lo peor es que nadie hace nada al respecto”.

Expresó el Señor José Antonio Hernández, con domicilio en Los Leones, que esta problemática lo han platicado con el Agente municipal con autoridades municipales, hasta el momento no han frenado esta contaminación que les está afectando de forma severa en la salud.

“Es un tema que lo hemos platicado con las autoridades municipales, todos saben lo que estamos viviendo, la contaminación está a todo lo que da, no solo perdimos nuestros ríos, también estamos afectados en las siembras, porque de ahí mismo agarrábamos para el riego algo que ya no podemos hacer, el ganado ya no puede beber de esas aguas porque se mueren, nosotros ya no podemos meternos a bañar a ese río porque salimos con picazón en el cuerpo, pero ahora se complica mas, porque expiden olores muy fuertes que llegan hasta la comunidad”.

Destaca que en las últimas semanas olores fétidos llegan hasta la localidad, situación que está causando afectaciones en la salud de adultos mayores y niños de la comunidad, motivo por el cual están solicitando a las autoridades poner mayor atención a esta problemática que les está afectando en la salud.

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS