domingo, mayo 26, 2024
spot_img

LO ÚLTIMO

EL PURO CHAPOPOTE

+. – La maquinaria encargada para la aplicación de este material asfáltico, se trasladaría en próximos días a la calle Insurgentes.

 

Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB

 

El microaglomerado ha concluido en calles del centro aquí en Tierra Blanca. Ayer la unidad encargada de aplicar la carpeta fue retirada dejando restringido el acceso sobre la calle de Serdán entre las calles “Libertad” e “Independencia”.

Dentro de lo que se considera el primer cuadro de la ciudad, la obra de microaglomerado llegó a su fin en avenida “Aquiles Serdán” desde calle “Melchor Ocampo” hasta calle “Independencia”.

smart

Recordemos que, en esta ésta última, los trabajos comenzaron el 27 de Enero frente al mercadito 20 de Junio, concluyendo en esa primera etapa del microaglomerado en la calle Independencia el pasado 9 de Febrero, de inmediato la nueva técnica comenzó a aplicarse a la avenida Serdán desde la esquina de la calle “Melchor Ocampo”, a partir de ahí arrancaron los trabajos.

Cuadra por cuadra se fue cerrando y delimitando el acceso entre el arroyo vehicular y las banquetas.

smart

Al momento de los trabajos en las primeras cuadras de esta avenida, comerciantes indicaron que, la movilidad nunca se detuvo, ya que las banquetas quedaron abiertas para el libre acceso a peatones.

Hasta hace tres días, la aplicación del micro había llegado en Serdán esquina con Libertad con las restricciones debidas, continuó hacia la siguiente cuadra que es la calle Independencia donde ya, desde la tarde -noche del pasado miércoles los trabajos concluyeron.

smart

La vialidad en Serdán hasta Libertad se restableció, pero ayer jueves en la cuadra siguiente hacia Independencia permaneció cerrada para darle el tiempo de secado recomendado, que como ya lo había informado desde que comenzó la aplicación y uso de esta nueva técnica, microaglomerado, es cuestión de horas.

Ahora después del microaglomerado en estas importantes vialidades del centro, la cuadrilla de trabajadores y demás equipo, de acuerdo a lo estimado, se va a trasladar a la calle Insurgentes donde también se aprobaron recursos para el tendido de carpeta asfáltica que dará un acabado nuevo a esta otra vialidad en la ciudad.

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS