miércoles, junio 19, 2024
spot_img

LO ÚLTIMO

EL POZO 6 SIN LUZ!

 

*.- La maleza ya lo invade.

 

Ismael Maldonado Larios/

Reportero de Crónica TB

 

 

Abandonado y sin ningún mantenimiento así se encuentra el Pozo número 6 por parte del Organismo Operador del Agua Potable que para evitar que se puedan observar las instalaciones fueron colocadas láminas alrededor de donde se encuentra la instalación de la tubería del pozo.

Desde hace meses el pozo número 6 se quedó sin energía eléctrica, ya que personal de la Comisión Federal de Electricidad acudió para cortar el suministro de energía y aunque no se trató de ocultar algunos de los que se dieron cuenta informaron que fue mas o menos en los meses en que también la CFE descubrió que se estaba tomando la energía de forma irregular y por lo cual impuso una multa al Organismo Operador del Agua Potable.

De acuerdo a lo que comentaron algunos vecinos cercanos al Pozo 6 que se encuentra entre las calles Primero de Mayo y la Unión diariamente se tiene que estar suministrando de combustible (diésel) para echar andar la bomba y que el pozo pueda tener la energía para bombear agua y que las colonias no se queden sin agua.

Los meses han pasado y las instalaciones que regularmente eran acondicionadas por ser uno de los pozos que abastece a varias colonias de la parte este de la ciudad se notan abandonadas, la entrada con gran olor a combustible y uno de los tubos que no cierra completamente.

Al exterior del edificio se puede apreciar como el medidor está prácticamente oxidado debido a que la energía eléctrica fue cortada por la CFE, además de que en la parte de arriba del edificio la maleza ha invadido los cables que conectaban con el transformador, pero al ser abandonados por no contar la energía se nota el abandonado por parte del Organismo Operador del Agua Potable.

Así después de meses no se ha logrado llegar a un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad y por esa razón tienen que estar adquiriendo combustible que es trasladado en una camioneta del Organismo Operador del Agua Potable a través de garrafas de 20 litros para estar suministrando la bomba y se produzca la energía para que el pozo pueda funcionar.

Este es el segundo pozo del Agua Potable que tiene el problema de la energía eléctrica y el cual lamentablemente no se ha atendido, a pesar de que anteriormente todos los pozos funcionaban sin ningún problema de pago por la energía eléctrica con CFE.

Por su parte la Regidora Sexta encargada del Agua Potable María Anselma Alfonso Delgado explicó que el problema del Pozo 7 ya quedó y que actualmente si cuenta con la energía eléctrica, ya que se llegó a un acuerdo con la CFE, pero del Pozo 6 dijo desconocer cuál es la situación.

 

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS