EL PANTEÓN ESTANZUELA NO ESTÁ REGULARIZADO

0
91

+.- “Como administración solo podemos dar asesoramiento al comité que lo tiene a cargo, porque es Ejidal”.

 

Beatriz Sánchez Luna
Reportero de Crónica TB

 

Después de la denuncia que realizaran habitantes de la congregación Estanzuela, sobre la profanación del panteón con el mismo nombre, el Director de panteones municipal Mario Huerta Zamora, explicó que este panteón es ejidal y no se encuentra dentro de los que administra el Ayuntamiento, explicó.

“Hasta el momento no hemos recibido ninguna queja de manera formal por parte de habitantes, en este caso lo único que está a nuestro alcance es brindarles una asesoría, pero de manera formal no se han acercado al área de panteones”.

-¿Hasta donde tienen ustedes injerencia?-

“Nosotros como Ayuntamiento solo se administran dos panteones que es Jardines del recuerdo y el panteón San Pedro, es el mas antiguo y ambos se encuentran regularizados, son únicamente los panteones que tenemos a cargo, porque los existentes en las comunidades son precisamente ejidales y los administra en este caso las autoridades ejidales”.

En el caso del panteón Estanzuela, explicó que lo que ellos pueden realizar es brindarles asesoría, sin embargo quienes podrían proceder son las autoridades ejidales y el Agente municipal de la congregación.

“El panteón Estanzuela está considerado como un panteón ejidal, por ende nosotros no tenemos la administración del mismo, lo único que podemos hacer es asesoría para el comité o para las personas que administre este panteón”.

Destacó que la mayoría de los panteones que se encuentran en la zona rural, en este caso en los ejidos, no cuentan con una regularización como tal.

“Nosotros no tenemos injerencia en estos temas porque son panteones ejidales, únicamente administramos los panteones municipales”. Finalizó.