EL MENSAJERO

0
62
Ismael
mensajero

·     Se vienen días difíciles, pero todo esfuerzo requiere un sacrificio.

·     La mala imagen de los ciudadanos sobre los gobiernos.

 

Guardadito, bien guardadito se lo tenían las autoridades municipales y hasta el propio Regidor Séptimo Felipe de Jesús Martínez quien va a firmar para la entrega de la obra una vez que sea terminada, esté como esté, ojalá no solo firme, sino que vea que se realizó conforme al proyecto y sin fallas.

El tema se lo guardaron porque lo hubieran anunciado en el banderazo, pero finalmente salió a la luz pública que quieren cerrar prácticamente la mitad del primer cuadro de la ciudad a la circulación de los vehículos, o sea, los peatones podrán circular hasta mas libre y es que la administración planeó que para ayudar al contratista poblado que apoyó en campaña como lo dijo el consejero municipal Ricardo Reyes, le van a cerrar las calles de Independencia desde donde comienza la avenida Francisco I. Madero hasta la avenida Serdán y la Avenida Benito Juárez desde la calle Libertad hasta Soldado, es decir, tendrá un buen espacio para mover toda su maquinaria posible sin que tenga que depender del tráfico.

El cierre, dicen los comerciantes los va a afectar, dicen que sus mejores ventas son en octubre hasta diciembre y si no se permite el tráfico de vehículos las personas no van a acudir a realizar sus compras a los negocios por ejemplo de Independencia y mas los que venden desde Juárez hasta Serdán.

Como era de esperarse rápidamente salieron aquellos que hoy están en la administración a la cual consideran no se les debe cuestionar nada, y se fueron todos en contra de los comerciantes y los tildaron de lo peor, ahí es cuando uno se da cuenta como gente que llega a un carguito de 4 mil pesos mensuales ya cree que está en el cielo, falta un poquito de dignidad, pero bueno a veces muchos lo hacen por subsistir porque saben que no tienen los recursos como para decir que se van a dedicar a otra cosa.

Los comerciantes solo expusieron su inconformidad, la orden ya está dicha, el Gobierno Municipal no aplica eso de, “vamos a hacer una encuesta a ver qué dice el pueblo”, como lo dice Andrés Manuel López Obrador cuando ve que sus ideas no salen como él quiere, es siempre lo mismo, es como una caricatura lo que hoy sucede y lo peor, que haya quienes crean que están en la cúspide, hoy que les tocó estar al frente no les gusta que alguien piense diferente, antes también pero hoy ya se volaron la barda, así de simple.

 

DE REBOTE…

Por cierto, me preguntaron y la obra cuando inicia, bueno oficialmente inició cuando el Presidente Municipal Álvaro Gómez Flores dio el banderazo junto con la Diputada Aguilita, desde esa fecha está ya inscrito que arrancaron los trabajos, pero en la realidad resulta que no han estacionado ni una máquina.

Algunos empleados del Ayuntamiento dicen que es porque la Feria que se tenía que ir el jueves va a permanecer todo el fin de semana y si cierran las calles ya antes mencionadas, entonces sí sería un caos vial tremendo y mas de uno sí va a mandarlos a China a dar un paseo.

Váyanse preparando todos porque el cierre posiblemente sería el lunes y ojo, si es así padres de familia que van a las escuelas, al Seguro Social u otro lugar de la zona norte, tomen rutas alternas y descongestionadas, al tiempo.

 

Y LA CAIDA…

Nos tocó estar en una reunión de vecinos en una obra que hoy se está realizando y en verdad sorprende en qué concepto tienen los ciudadanos a los gobiernos y sean del partido que sean, etiquetan a todos y se cierran a cualquier comparación.

Por ejemplo, uno de los pensamientos que tienen es que todos los gobiernos roban, que todos los políticos son iguales, aunque claro uno mas que otros como tratando de defender ese voto que dieron en la elección pasada y que, aunque quisieran reconocer que se equivocaron tienen que socarse para no quedar como pensantes.

Lastimosamente los ciudadanos hoy tienen a los políticos en el peor concepto y consideraban que con el cambio que se dio en Tierra Blanca iban a cambiar muchas cosas, pero aseguran que sí cambió pero de personal porque en lo demás en vez de avanzar van en retroceso y vean eso es lo que piensan los ciudadanos a tan solo 9 meses, que será cuando vayan 3 años, ahí se va a quedar de tarea, así las cosas.

ismael_2001@hotmail.com